martes, 29 de noviembre de 2011

Campeonato Provincial Córdoba Solidaria (Apertura de temporada 2012).


Campeonato Provincial Córdoba Solidaria (Apertura de temporada 2012). Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de informarle sobre el Campeonato Provincial de Natación “Córdoba Solidaria” Apertura 2012, llevado a cabo los días 26 y 27 del corriente, en el natatorio de Quality ISAD de Córdoba – Capital. El mismo contó con la presencia de alrededor de 250 nadadores, con la participación de aproximadamente 25 entidades pertenecientes no sólo a la Provincia de Córdoba (Capital y localidades del interior), sino a las provincias de San Juan, San Luis y Entre Ríos.
La denominación de este importantísimo evento “Córdoba Solidaria”, obedece a que la recaudación obtenida en el mismo (conjuntamente con la obtenida en el Torneo Dulce Apertura de Temporada 2012 en Arroyito, llevado a cabo el 19 de noviembre), servirán para la compra y posterior donación de elementos, en este caso sábanas y pañales, para los Hospitales de Niños, Infantil y Pediátrico (Ex Casa Cuna) de nuestra Ciudad.
En esta oportunidad, nuevamente nos acompañó la Fundación Voces, recreando así y por 3er año consecutivo el “Encuentro de Natación pata la Integración” en que nadadores federados y personas con discapacidad – que practican natación adaptada – intercalan pruebas en la misma competencia, bajo el lema ” Facilitando la participación, promovemos la integración”.
Recordamos que este evento fue reservado para nadadores de ambos sexos y de los niveles Federados Nacionales, Federados Promocionales y Natación Adaptada.
Con un marco de público muy importante, se realizó el acto de apertura, entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, siendo portadores de las banderas Argentina, de la Federación Cordobesa de Natación y de la Fundación Voces los nadadores: Cecilia Biagioli, Martín Véliz, Santiago Huspenina y María de los Ángeles Álvarez respectivamente.
En el transcurso de dicho acto se realizó un reconocimiento muy especial a nuestra nadadora Cecilia Biagioli no sólo por su exitosa participación en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México), sino por ser ella una digna representante de este deporte tanto en lo humano como en lo deportivo, demostrando ante todo el público su humildad y emoción.
Además se mencionó la presencia de nadadores Panamericanos (Guillermo Bertola y Florencia Perotti), y del nadador Parapanamericano Alejandro Arzubialde
Por último recordarle que este Campeonato fue fiscalizado por Árbitros Nacionales del CADDARA, pertenecientes a nuestra Federación.
A continuación, y en un breve resumen mencionaremos a los nadadores que obtuvieron el titulo de Campeones Provinciales Absolutos en las distintas pruebas disputadas.
NADADOR/A PRUEBAS
Florencia Perotti 200 e, 400 IC, 100 IC, 50 e, 200 l, 200 IC, 100 e
Corrá Rocío 50 m, 50 l. (LEONES)
Lugano Mauricio 50 l, 100 l.
Ceballos Macarena 100 l, 50 p, 100 p,
Paolini Mauricio 50 p (BELL VILLE)
Lindon Victoria 800 l, 400 l
Nieto Maitén 200 p
Garetto Germán 200 m (LEONES)
Bustamante Cristian 400 l
Cosio Marcos 100 p, 200 p
Sánchez Rogelio 1500 l, 800 l
Liberalli Noel 200 IC, 200 l, 100 m
Térez Juan Cruz 100 e, 200 e, 100 IC
Urgelles Camila 100 m, 200 m
Cismondi Mauro 50m
Ureta Marcos 50 e  (MARCOS JUAREZ)
Bergliaffa Santiago 400 IC
Aclaración: l (libre), m (mariposa), p (pecho), e (espalda) IC (ind. combinado).

Paolini Mauricio
Claudia Daghero
Comisión de Prensa
FCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario