lunes, 28 de noviembre de 2011

Basquet - Ameghino sorprendio a Hindú en su casa

Ameghino nunca comprometió la victoria
Por la tercera fecha de la Liga Cordobesa A, como visitante el equipo villamariense se llevó un importante triunfo ante Hindú Club por 85 a 70. David Fernandez fue la figura en la visita, autor de 37 puntos. Javier Tuja con 19 unidades fue el mejor en el local.

Comenzó mejor Hindú aunque poco a poco emparejó las acciones Ameghino merced a una mejor defensa y por las imprecisiones en ataque del local. En general la etapa se desarrollo con mucha paridad en ambos cestos llegaron al final del cuarto apenas con una ventaja del visitante que terminaba casi siempre con lanzamientos en el poste bajo con la destacada actuación de David Fernandez (13 puntos hasta ese momento).
En el inicio del segundo cuarto, el rendimiento del visitante no varió continuo muy efectivo Fernandez (por momentos era imposible contenerlo). El Hache no le encontraba la vuelta al partido, no jugaba bien ni en defensa ni en ofensiva, sin Fernandez en cancha quienes tomaban la iniciativa eran Albornoz y Aristimuño consiguiendo en varias oportunidades doble y falta o segundas oportunidades para convertir. Un parcial de 15 a 5 (26-41) le dio una ventaja impensada a Ameghino en 8 minutos de juego del segundo parcial. En la parte final de esta segunda etapa Hindú contesta con su mejor racha hasta el momento (12-2) de la mano de Butori, Tuja, Fornaciari y Cadenazzi para acercarse a seis (merced a una mejor defensa) antes del descanso largo (37-43).
En el tercer cuarto, parecía que el local podía revertir el mal momento sobre todo después de aquella reacción en los dos minutos finales del segundo parcial, pero no fue así, la movilidad de Ameghino en defensa no les daba espacio a los jugadores determinantes del local y aprovechaba con variantes para atacar el cesto del Hache. (51-63).
En el arranque del último cuarto, Hindú estaba lejos de remontar la ventaja, aunque no eran mucho los puntos de diferencia, el rendimiento del conjunto dirigido por Marcelo Arrigoni no era el mejor. Ameghino parecía no tener fisuras, fundamentalmente en la defensa que por momentos alternó individual y zona, cortando el circuito que conectaba la media cancha (Butori y Whelan) con los internos (Tuja y Cadenazzi).
Cuando promediaba la etapa parecía que el Hache encontraba la forma de vulnerar a Ameghino con presión defensiva y algunas corridas pudieron acercarse a cuatro puntos. Dos triples, uno de Leonel Cabral y otro de David Fernandez, más un doble de Abel Aristimuño frenaron la arremetida del local. Si bien Hindú no bajó los brazos, fue pura voluntad, nunca encontró el juego para contrarrestar el buen trabajo de Ameghino que en el mismo fin de semana bajó a dos candidatos (Estudiantes de Rio Cuarto el viernes e Hindú Club este domingo).
Sintesis:
Hindú Club (): Gabriel Butori 10, Jose Fornaciari 10, Federico Duelli 6, Manuel Cadenazzi 12 y Javier Tuja 19 (FI) Dino Dellizotti 0, Santiago Jamardo 2, Juan Filloy 3, Gaston Whelan 8. DT. Marcelo Arrigoni
Ameghino de Villa María (): Ricardo Lastrico 0, Leonel Cabral 6, Ivan Albornoz 16, Abel Aristimuño 16 y David Fernandez 37(FI) Gabriel Hospital 2, Roberto Barrientos 0, Federico Bonetto 8 y Pablo Delgado 0. DT Pablo Castro.
Parciales: 1c. Hindu 21 – Ameghino 26, 2c. 37-43 (16-17), 3c. 51-63 (14-20) y 4c. 70-85 (19-22).
Arbitros: Daniel Saravalli – Walter Niedfeld.
Cancha: Hindú Club.

Otros resultados de la Tercera Jornada:

Atlético de Río Tercero 78 – El Tala de San Francisco 89
Estudiantes de Río Cuarto 74 – Complejo Deportivo de Justiniano Posse 72
9 de Julio de Morteros 52 – Unión de Oncativo 70.
FUENTE: Sergio Mamondi –
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba Interbasquet Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario