jueves, 29 de septiembre de 2011

Federación Cordobesa de Fútbol - Sorteo Sub 15 y Sub 17 en Villa María



Mañana viernes 30 de septiembre, a partir de las 19 horas, se realizará en el Salón Auditorio del “El Diario del Centro del País” (Periodistas Argentinos 466 en la ciudad de Villa María) el lanzamiento y sorteo del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15, denominado “100° Aniversario Club Atlético Olimpo A.M. de Laborde”, y Sub 17, llamado “Agencia Córdoba Deportes”, ambos organizados y fiscalizados por la Federación Cordobesa de Fútbol. El torneo, a disputarse en la Unidad Turística Embalse entre el 3 y 10 de octubre venidero, contará con la participación de dieciséis ligas adherentes, a saber:
-         Regional de Fútbol General Roca (Huinca Renancó)
-         Regional de Fútbol de Laboulaye
-         Regional de Fútbol “Dr. Adrián Beccar Varela” (Pascanas)
-         Regional de Fútbol de Canals
-         Regional Fútbol del Sur (Corral de Bustos)
-         Bellvillense de Fútbol (Bell Ville)
-         Villamariense de Fútbol (Villa María)
-         Independiente de Fútbol (Oncativo)
-         Regional de Fútbol San Francisco
-         Regional de Fútbol Colón (Jesús María)
-         De Fútbol San Alberto (Mina Clavero)
-         Dolorense de Fútbol (Villa Dolores)
-         Cruzdelejeña de Fútbol (Cruz del Eje)
-         Regional de Fútbol Río Cuarto
-         Regional Riotercerense de Fútbol (Río Tercero)
-         Cordobesa de Fútbol (Córdoba)

El acto inaugural se celebrará el día lunes 3 de octubre, a las 20 horas, en la explanada del Hotel N° 1 de la Unidad Turística Embalse. Del martes 4 al viernes 7 se jugará la etapa clasificatoria (en cuatro zonas de cuatro integrantes cada una de ellas, jugándose en la primera fecha partidos interzonales (“A” vs. “B” y “C” vs. “D”, para ambas divisiones) mientras que en las restantes tres se disputarán los partidos entre componentes de una misma zona). El sábado 8 se llevarán a cabo los cuartos de final, el domingo 9 las semifinales y el lunes 10 las finales y los cotejos por el tercer y cuarto puesto.




XVIII CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS SUB 15 XIX CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS SUB 17 - AÑO 2011
REGLAMENTO
I. ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN
1 – ORGANIZACIÓN
La organización del XVIII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y XIX Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 17 – Año 2011, estará a cargo de la Federación Cordobesa de Fútbol (F.C.F.). El Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 se denominará “100º Aniversario Club Atlético Olimpo de Laborde” y el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 17 llevará el nombre de “Agencia Córdoba Deportes”.
2 – PARTICIPANTES
Participarán de este torneo los Seleccionados de las Ligas Adheridas a la Federación Cordobesa de Fútbol, con sus representativos de las categorías Sub 15 (Hasta clase 1996 inclusive)) y Sub 17 (Hasta Clase  1994 inclusive ).
3 – FECHA DE INICIO Y DISPUTA
El presente Campeonato Provincial se llevará a cabo entre los días 03 y 10 de Octubre del corriente año.
3.1 - CALENDARIO
  • ARRIBO DE LAS DELEGACIONES: Lunes 3 de octubre a partir de las 09.00 Hs hasta las 12.30 horas quienes contarán con el almuerzo respectivo. Desde las 12,30 hs hasta 14,30 hs como horario máximo de ingreso, estos últimos no contarán con almuerzo.
  • ACTO INAUGURAL: Lunes 3 de octubre, a las 20 horas, en la Explanada del Hotel Nº 1 del Complejo Polideportivo de la Unidad Turística Embalse.
  • RUEDA CLASIFICATORIA: Desde el martes 4 al viernes 7 de octubre inclusive.
  • CUARTOS DE FINAL: Sábado 8 de octubre.
  • SEMIFINALES: Domingo 9 de octubre.
  • FINAL Y DISPUTA DE TERCER PUESTO: Lunes 10 de octubre.
3.2 – ESTADIOS
Las canchas designadas por la Federación Cordobesa de Fútbol son las ubicadas en el Complejo de la Unidad Turística Embalse (U.T.E.) y/o canchas de Clubes afiliados a la Liga Riotercerense de Fútbol.
II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES
4. FORMA DE DISPUTA
En cuatro zonas de cuatro integrantes cada una de ellas, las cuales se denominarán: Zona “A”, Zona “B”, Zona “C” y Zona “D” .
Las Zonas “A” y “B” jugarán la etapa clasificatoria siempre por la mañana y las Zonas “C” y “D” lo harán por la tarde
4.1 – RUEDA CLASIFICATORIA
La etapa clasificatoria constará de cuatro fechas, jugándose, en la primera de ellas, partidos interzonales (“A” vs. “B” y “C” vs. “D”) y las restantes tres fechas  involucrará a partidos entre selecciones de una misma zona.
4.2 – CUARTOS DE FINAL
Accederán a esta instancia los dos seleccionados ubicados en las primeras dos posiciones de cada zona totalizando a ocho equipos. Los enfrentamientos serán el Ganador Zona “A” vs. Segundo Zona “C” (Partido 1), Ganador Zona “B” vs. Segundo Zona “D” (Partido 2), Ganador Zona “C” vs. Segundo Zona “A” (Partido 3) y Ganador Zona “D” vs. Segundo Zona “B” (Partido 4)
4.2 – SEMIFINALES
Los ganadores de cada uno de los Partidos (1, 2, 3 y 4) jugarán las semifinales cruzándose el Ganador del partido 1 vs. Ganador del Partido 4 y el Ganador del Partido 2 vs. el Ganador del Partido 3.
4.2. – FINALES
Los ganadores de semifinales jugarán la final mientras que los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.
5 – DEFINICIONES: ETAPA CLASIFICATORIA
Si dos (2) o más seleccionados de Ligas hubieran obtenido igualdad en puntos en la fase clasificatoria en la misma zona, para desempatar posiciones se aplicará el siguiente sistema:
a)      Considerando únicamente a los seleccionados igualados en puntos en la misma zona, se resolverá a favor de aquel seleccionado que hubiera obtenido la mayor cantidad de puntos en el encuentro entre sí.-
b)      De persistir la igualdad, a favor de la Liga que tenga mejor diferencia de goles entre los empatados.
c)      Si continúa la igualdad, a favor del seleccionado que registre la menor cantidad de goles en contra en la disputa total de la zona., incluido el partido interzonal-
d)     Si continúa la igualdad, a favor del seleccionado que registre la mayor cantidad de goles a favor en la disputa total de la zona incluido el partido interzonal.-
e)      Si aún así no se puede desnivelar, se procederá a realizar un sorteo para determinar el Clasificado a la próxima instancia.
5.1 – En caso que los encuentros terminen igualados en los partidos semifinales, Tercer Puesto y Final, para consagrar el ganador de cada una de estas etapas se procederá a la ejecución de una serie de cinco (5) penales; en caso de persistir la igualdad serie de un (1) penal hasta definir el equipo vencedor (Art. 111 – Regla General de A.F.A.).
6 – TIEMPO DE JUEGO
El tiempo de juego de los partidos será el que se estipula a continuación:
  • SUB 17: SETENTA (70) minutos, divididos en dos períodos de TREINTA Y CINCO (35) minutos cada uno, con descanso en entretiempo de DIEZ (10) minutos.
  • SUB 15: SESENTA (60) minutos, divididos en dos períodos de TREINTA (30) minutos cada uno, con descanso en entretiempo de DIEZ (10) minutos.
7 – HORARIO DE LOS ENCUENTROS
En los escenarios donde se disputarán los cotejos, los horarios serán los siguientes:
  • SUB 15: Se encuentran en el fixture que es parte integrante de este reglamento.
  • SUB 17: Se encuentran en el fixture que es parte integrante de este reglamento.
El ente organizador tendrá la facultad de determinar otros horarios y campo de juego si las circunstancias así lo requieren.
III – LISTA DE BUENA FE
8 – JUGADORES – CANTIDAD – INSCRIPCIÓN
Cada Lista de Buena Fe de cada una de las Categorías deberá estar integrada por veinte (20) jugadores, no pudiendo pertenecer más de cinco (5) jugadores por Categoría a un mismo Club. Los jugadores tendrán que estar debidamente inscriptos y habilitados.
Los originales de las Listas de Buena Fe deberán ser entregados el día lunes 4 de octubre en el ingreso de las delegaciones al Hotel Nº 1  de la U.T.E. (firmado por presidente y secretario de liga y en soporte magnético CD). Las mismas deberán ser anticipadas por correo electrónico hasta el día jueves 29 de septiembre a las 20 horas inclusive. Las direcciones de correo electrónico de la Federación son las siguientes: fcdefutbol@arnetbiz.com.ar o fedfutbol@gmail.com.  
Se podrán reemplazar, hasta antes de la iniciación del torneo, dos jugadores por categoría. La modificación y/o modificaciones deberán comunicarlo por nota firmada por Presidente y Secretario de Liga.
Cada Liga deberá presentar un listado del contingente de hasta cuarenta y seis (46) personas, a los efectos de tener la debida identificación de las personas que serán alojadas.
Las listas de Buena Fe deberán ser discriminadas de la siguiente manera: veinte (20) jugadores Sub 15, veinte (20) jugadores Sub 17 y hasta un máximo de seis (6) personas del Cuerpo Técnico de acuerdo a sus cargos ya sean Director Técnico, Ayudante de Director Técnico, Preparador Físico, Médico, Utilero y un (1) Delegado en carácter de obligatorio el cual no debe pertenecer al cuerpo técnico..
8.1 – COPIAS
Las Lista de Buena Fe de cada una de las categorías se confeccionarán de manera mecanografiada o manuscrito en letra de imprenta por duplicado en formularios que le otorgará la Federación Cordobesa de Fútbol y a la vez deberán ser grabados en un CD. El mismo deberá obrar uno en poder de la Liga participante. Una vez presentada la Lista de Buena Fe, con los posibles cambios que autoriza el punto ocho, no se podrá, bajo ningún concepto, agregar y/o reemplazar a jugador alguno. El número de orden que identificará a cada jugador en la Lista de Buena Fe (del 1 al 20), será igual al de la camiseta y pantalón a utilizar en todo el Torneo.
8.2 – DATOS
En la lista de Buena Fe deberán consignar los siguientes datos:
a)      Apellido/s y Nombre/s completos de los jugadores.
b)      Los Números de todos los documentos que posea el jugador: (Por ej: DNI, Cédula nacional, Cédula Provincial y/o Pasaporte para evitar inconvenientes con su identificación ante las autoridades del partido en caso de extravío de alguno de ellos).
c)      Fecha de nacimiento
d)     Domicilio, Localidad y Código Postal.
e)      Número de Registro de Liga y Club al que pertenece el jugador
f)       Apellido/s y Nombres/s completos de los miembros del Cuerpo Técnico
g)      Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico
h)      El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, a saber: 1 – Director Técnico, 2 – Ayudante de Director Técnico, 3 – Preparador Físico, 4 – Médico, 5 – Utilero.
i)        Los cuerpos técnicos podrán ser reemplazados en forma parcial o total cuando cada liga lo considere.
j)        Cada miembro de la delegación deberá presentar el apto físico correspondiente (EMMAC). En carácter obligatorio caso contrario no podrá participar
k)      Firma de cada integrante: Jugadores, Cuerpo Técnico y Delegado.
l)        Firma y Sello del Presidente y Secretario de la Liga o su sustituto legal, certificando la autenticidad de los datos consignados en la Lista de Buena Fe.
9 – INTERCAMBIO
Cada Liga presentará seis (6) fotocopias de las Listas de Buena Fe por Seleccionado (Sub 15 y Sub 17).
Antes del inicio de cada encuentro cada Liga deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe la que deberá estar avalada con su firma como “copia fiel” por los integrantes del ente organizador.
10 – ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD
Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autoridades correspondientes quince (15) minutos antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con alguno de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe.
En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el Árbitro deberá solicitar la documentación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo de la Liga a la cual pertenece el jugador a los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo. EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS DE AMBOS SELECCIONADOS.
Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta veinte (20) jugadores habilitados.
11 – CAMBIO DE JUGADORES
En cada partido que se juegue en este Torneo podrán efectuarse hasta cinco (5) cambios de jugadores de los que figuren en la planilla de partido. Los mismos no podrán ser rotativos.
IV – COMISIÓN NEUTRAL  DE ÁRBITROS F.C.F
La Comisión Neutral de Árbitros, en donde deberán acreditarse los árbitros designados por cada Liga. La Comisión tendrá la función de la designación de árbitros y jueces de línea para cada encuentro.
V – JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES
12 – TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA
Será el Tribunal de Disciplina Deportivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Transgresiones y Penas, y en las disposiciones del propio ente organizador.
12.1 – DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO
a) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de los jugadores o miembros del Cuerpo Técnico, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo.
b) Aquel jugador que haya sido sancionado con dos (2) tarjetas amarillas, sean estas consecutivas o alternadas, será pasible con un partido de suspensión inmediato al partido en que recibió la segunda tarjeta amarilla. Las tarjetas amarillas serán acumulativas a través de todo el torneo. Las sanciones sobre las expulsiones en los encuentros quedarán a consideración del Tribunal de Disciplina antes mencionado.
c) NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a las respectivas Ligas intervinientes las que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo. Cada Liga participante recibirá la información y/o notificación en el lugar donde indique el ente organizador.
VI – REGLAS DE JUEGO
Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las reglas aprobadas por la Internacional Board, con excepción de los tiempos de juegos y cambios de jugadores.
VII – SITUACIONES NO PREVISTAS
Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente reglamento será resuelto a su real saber por el ente organizador.
VIII -ACEPTACIÓN
Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias, cláusulas adicionales y Código de Convivencia y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.
OBSERVACIONES GENERALES
A)    La Selección que quede eliminada deberá abandonar la Unidad Turística.
B)    SEGURO
C)   La Federación Cordobesa de Fútbol contratará, a través de terceros, un seguro de accidentes personales mientras dure la participación de sus deportistas en el campeonato cuya cobertura es de $ 12.000 (Pesos: Doce Mil) por Muerte e Incapacidad y $ 3.000 (Pesos: Tres: Mil) por Asistencia Médica y farmacéutica por el sistema prestacional de reintegro y con una franquicia de $ 200 (Pesos: Doscientos), cuyo costo es de $ 10,00 por cada uno de los integrantes de la lista de buena fe y que será absorbido por la liga participante al ingresar a la Unidad Turística Embalse.
El no cumplimiento de lo establecido dará lugar a la inhabilitación a participar de este certamen a los infractores (Aplicándoleses el Art. 107 del R. T. y P.).
C) Las ligas participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un certificado oficial de aptitud físico de cada uno de los deportistas participantes (EMMAC). El no cumplimiento de esta pauta impedirá la participación del deportista. El no cumplimiento de lo establecido dará lugar a la inhabilitación a participar de este certamen a los infractores (Aplicándoles el Art. 107 del R. T. y P.).
La Federación Cordobesa de Fútbol es responsable de la atención médica dentro de los campos de juego y en la Unidad Turística Embalse.
D) BALONES
Se determinó que los balones a utilizar durante el desarrollo del campeonato serán los oficiales determinados por la Federación Cordobesa de Fútbol y estos serán suministrados por ella. Se entregarán dos (2) pelota por categoría con cargo para la ligas. En caso de pérdida o rotura de pelota, la misma será con cargo a la Liga a un valor de $ 100 (Pesos: Cien) cada una. Las pelotas deberán ser presentadas a las órdenes del árbitro al inicio de los encuentros.
E)    PREMIOS
Serán premiados por la Federación Cordobesa de Fútbol el Campeón, Subcampeón y Tercero del XVIII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17. El trofeo a cada uno de ellos (Campeón, Subcampeón y Tercero) consistirá en una (1) Copa a cada uno. Además, se otorgarán veinticinco (25) medallas por equipos: doradas al Campeón, plateadas al subcampeón, bronceadas al Tercero y Cuarto y Diplomas de Honor a todos los participantes. Además, se entregarán premios a quien resulte goleador y al arquero con la valla menos vencida del certamen por cada categoría.
F)     ACTOS DE INDISCIPLINA
1. Los actos de indisciplina o violencia fuera del estadio de Futbol le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo.
2. Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un arbitro, alojamiento, etc.) por parte de simpatizantes o grupos de jugadores o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A las ligas que estén involucradas, además de la sanción prevista en el Reglamento de Transgresiones y Penas, se fijará una multa de pesos Seis Mil $ 6.000,00.
G) MULTAS
1. La Liga que una vez que inscribió y no concurra a disputar el campeonato abonará una multa equivalente a $ 6,000 (Pesos: Seis Mil) por categoría. Además, deberá abonar $ 7.000 (Pesos: Siete Mil) por derecho a participar del campeonato sin perjuicio de las sanciones que le pudieran corresponder por el H.T.D.D.. También deberá comunicar, en caso de no participación, a la Federación Cordobesa de Fútbol mediante nota firmada por Presidente y Secretario de la Liga.
La Liga que se encuentre participando en el torneo y no se presente a jugar uno o más partidos será sancionado de acuerdo al R.T. y P.. Además, la liga (con sus selecciones) involucrada no podrá participar en torneo alguno organizado por la F.C.F. por el término de dos (2) años.
2. A los efectos de la aplicación de multas se fija el valor de la entrada en $ 20,00 (Pesos: veinte).
H) PROTESTA DE PARTIDO.
Las protestas de partido tendrán un plazo perentorio hasta las 10 horas del día siguiente a la disputa del partido en caso que el partido se juegue en horario vespertino.
En caso que los cotejos se jueguen en horario matutino el plazo perentorio es hasta las 18 horas del mismo día en que se haya jugado el encuentro.
Pasado el tiempo estipulado se dará por caído los derechos a quien se crea con derecho a formular protesta.
I)       CORDIALIDAD DEPORTIVA.
Los seleccionados deberán ingresar al campo de juego en forma conjunta y antes del inicio de los encuentros los mismos se formarán uno al lado izquierdo y el otro al derecho de los árbitros para posteriormente proceder al saludo cordial de los participantes.
En la ciudad de Villa María a los treinta días del mes de Setiembre del 2011 a las 19,00 horas, previo al sorteo del fíxture de este campeonato se da conformidad y se aprueba el presente reglamento  


No hay comentarios:

Publicar un comentario