Notas:
1)    Oficial Damas “A”
2)    Córdoba FINALISTA Regional Centro-Cuyo Damas Sub 14



Oficial Damas “A”
(pendientes 14º fecha)
 
La 14º fecha del Oficial Damas “A” se completó con las derrotas del puntero y escolta y la victoria de los equipos que se ubican por debajo de sus rivales de torneo. Universitario se quedó con el clásico ante La Tablada por 2 a 1, Tala RC superó a Jockey Club “A” 3 a 1 y Jockey Club “B” derrotó 3 a 2 a La Salle HC. Estos resultados posibilitaron que no hubiera modificaciones en los primeros puestos.
 En la “Lomita”, Universitario se rehabilitó de las dos derrotas por Liga Nacional ante La Tablada al superarlo por 2 a 1 y colocarse a tres puntos del escolta Jockey Club “A”. Las estudiosas no solo dejaron sin invicto a las azulgranas sino también cortaron la racha de 8 triunfos consecutivos que las dirigidas por Fernando Zamzem llevaban en su haber. En los minutos iniciales el juego se hizo de ida y vuelta pero con imprecisiones. Desde el corner corto ambos tuvieron sus posibilidades pero fue recién al final del la primera parte cuando se quebró el marcador en cero; a los 33’ Julieta Ottino capturó la bocha y la envió a la tabla para el 1 a 0 parcial de la “U”. Posteriormente a los 4’ de la etapa complementaria, las locales con el gol de Mariella Mondaca ampliaron la cuenta en jugada de corner corto. Hacia los minutos finales del partido, La Tablada logró el descuento vía Romina Nechvatal a los 33’.  
En Villa Warcalde, Tala RC logró tres puntos importantísimos ante Jockey Club “A” por 3 a 1 que lo dejan cada vez más cerca de la clasificación a semifinales. A cuatro fechas del final de la etapa regular, las albinegras marchan en el cuarto puesto con 6 unidades por arriba de Universidad Nacional de Río IV y de Athletic. En el encuentro las hípicas fueron las que se pusieron en ventaja a los 6’ a través de Ayelen Roldan pero a los 29’ Cintia Buda repitió la definición como ante Athletic y logró el empate parcial. Ya en la segunda mitad, Tala logró dar vuelta el resultado; a los 10’ Valentina Anelli anotó el desnivel y a tres del final Jimena Conci concretó el definitivo 3 a 1.
En tierras hípicas, el Jockey Club “B” superó a La Salle HC por 3 a 2 y se alejó a 4 unidades del último puesto ocupado por La Tablada Rojo. Partido emotivo y con muchas emociones y donde el equipo local se puso en ventaja a través de Macarena Maldonado en el primer tiempo. Luego la defensora Pía Gazal de tiro penal logró la igualdad transitoria para el tricolor y cuando el primer tiempo moría el Jockey “B” se colocó nuevamente en ventaja esta vez con el tanto de Constanza Ontivero. En el segundo tiempo Pilar Gonzalez amplió la cuenta para las locales y en los minutos finales Emiliana Corsico aportó el segundo para La Salle HC.


Posiciones:



PTS
PJ
LA TABLADA "A"
37
14
JOCKEY CLUB "A"
36
14
UNIVERSITARIO
33
14
TALA R.C.
25
14
U.N. RIO IV
19
14
ATHLETIC
19
14
LA SALLE HC
13
14
BARRIO PARQUE
10
14
JOCKEY CLUB "B"
7
14
LA TABLADA ROJO
3
14


Resultados:


Cancha: UNIVERSITARIO


UNIVERSITARIO
7
LA TABLADA
1
INT
UNIVERSITARIO
2
LA TABLADA
0
UNIVERSITARIO
2
LA TABLADA
1





Cancha: TALA R.C.



TALA R.C.
0
JOCKEY CLUB "A"
3
TALA R.C.
1
JOCKEY CLUB "A"
3
INT
TALA R.C.
1
JOCKEY CLUB "A"
5
TALA R.C.
3
JOCKEY CLUB "A"
1





Cancha: JOCKEY CLUB



JOCKEY CLUB "B"
4
LA SALLE HC
3
INT
JOCKEY CLUB "B"
1
LA SALLE HC
3
JOCKEY CLUB "B"
3
LA SALLE HC
2


 

Campeonato Regional Centro-Cuyo Damas de Selecciones Sub 14
(Semifinales)
 
El Seleccionado de Córdoba “B” jugará este domingo la final del Campeonato Regional de Selecciones Centro-Cuyo Damas Sub 14 al superar en semifinales por penales 3 a 2 a San Luis luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular. La final será a las 16 hs ante San Juan “A”
Las chicas consiguieron un nuevo objetivo en el desarrollo del torneo que se juega en San Juan al conseguir la clasificación a la final que definirá el campeón de la 1º edición del Campeonato Regional Sub 14 Centro-Cuyo. El partido definitivo se jugará a las 16 hs ante San Juan que superó por penales a Chile “A” por 5 a 4 luego de empatar 0 a 0.
En el cruce de semifinales ante las puntanas el partido se hizo luchado y de dientes apretados y donde costó en demasía quebrar el marcador que finalmente quedó en cero. La paridad obligó a la definición por penales en movimiento y allí Córdoba pudo hacerse más contundente y se llevó la victoria por 3 a 2. Gimena Torres, María Paz Villegas y Camila Alberoni aportaron las conversiones para las cordobesas que también tuvieron en su arquera Rocio Rivetti el aporte para la victoria.
Por la mañana Córdoba “B” superó por 2 a 0 a Chile “B” y de esta manera se quedó con la Zona B que determinó que enfrentarán en semifinales a San Luis. Las chicas cerraron la fase regular con victoria por 2 a 0 a las trasandinas que les permitió ganar la Zona B con 10 unidades. Las cordobesas debían ganar este encuentro para quedarse con el grupo dado que en el encuentro anterior San Juan “A” derrotó por 2 a 0 ante Mendoza “B” que sumaba 9 puntos. El combinado consiguió el triunfo con los goles anotados en el segundo tiempo concretados por Delfina Russo y Agustina Venezia.



Resultados y Fixture Dia Sábado:


DIA
HORA
EQUIPO

EQUIPO

ZONA
Sabado
08:00
SAN JUAN B
1
SAN LUIS
1
A
Sabado
09:15
SAN RAFAEL
0
SUR DE CORDOBA B
2
A
Sabado
10:30
MENDOZA B
0
SAN JUAN A
2
B
Sabado
11:45
CORDOBA B
2
CHILE B
0
B
Sabado
16:30
CHILE A
0/4 
SAN JUAN A
0/5 
1º AL 4º
Sabado
18:00
SAN LUIS
0/2 
CÓRDOBA B
 0/3
1º AL 4º

 
Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa





Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)
Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped