miércoles, 31 de agosto de 2011

PARTE DE PRENSA DE MATIENZO (MB) Parte de Prensa Nº 246 ¡Todos los festejos del Mes Aniversario!

Descripción: Noticias en tres colores - 90 Años
Parte de Prensa del Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo.
N° 246 :: 31 de Agosto :: 2011



Gran Cena y Baile 90º  Aniversario
El Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo invita a socios, simpatizantes y comunidad en general a la Gran Cena y Baile 90º Aniversario de la institución Tricolor.

El próximo sábado 3 de septiembre, a las 21:30 horas en el salón de la Sede Social.

Venta de Tarjetas:
- Secretaría del Club (Av. Belgrano 318).
- Sede Social
- Servicio de Ayuda Mutua.

Valor:
Mayores: $ 95
Menores (de 3 a 10 años): $ 45


Torneo de Tenis de Single
“90 Aniversario”
El último 20 y 21 de agosto se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Club Matienzo el Campeonato de Tenis "90 Aniversario Club Matienzo".

Con la organización de la Subcomisión de Tenis, el Torneo de Single de Segunda, Tercera y Cuarta categoría contó con 25 inscriptos.

En Segunda Categoría resultó ganador Santiago Joselevich (San José de la Esquina) tras ganarle a Luis Bertoldi.

En Tercera Categoría, Franco Regiori (Cruz Alta) superó a Daniel Giordano.

En Cuarta Categoría, Jorge Cribellini triunfó frente a Marcos Delivecich.


Cantemos por un sueño
Descripción: Cantemos por un sueño

El próximo 17 de septiembre, se llevará a cabo el gran evento solidario "Cantemos por un Sueño" que organiza el Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo.                                                                                            Desde el primer semestre de 2011,  todo un Comité Organizativo trabaja para fortalecer el espíritu solidario de Monte Buey y la región.                                                                                                         Este certamen nace con el objetivo de ayudar a instituciones educativas,culturales, de salud y sociales. De este modo,  la Institución Tricolor contribuye a una sociedad más justa, solidaria y equitativa.                                                                                                                                                                                                                            

Contáctenos
Prensa y Difusión del
 Club Matienzo M. S. y D.
Descripción: Email  Escríbanos a
prensamatienzo@nodosud.com.ar
Descripción: Teléfonos 03467-470999
Descripción: C:\inetpub\wwwroot\Matienzo\images\Pie_CuadroGris.png


Día del Automovilismo Deportivo Local
En un acto sencillo que contó con la presencia del Intendente Municipal, Contador Fabricio Motta; la presidente del Concejo Deliberante, Ana María Cacciagioni;  miembros del Consejo Directivo del Club Matienzo y representantes del mundo motor, se descubrió el último sábado, la placa conmemorativa al "Día del Automovilismo Deportivo de Monte Buey".

El Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo fue quien propuso al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad declarar  el 29 de agosto como "Día del Automovilismo Deportivo" en reconocimiento a todos aquellos amantes de los autos.

Históricamente la institución Tricolor ha estado a la vanguardia de los acontecimientos deportivos organizados en nuestra localidad. Un 29 de agosto de 1937, la Subcomisión de Autos de Matienzo organizó la primera carrera en Monte Buey.

También se rindió homenaje al piloto Armando Paulucci, colocando una replica del monolito que existía en el Circuito Municipal "La Boca".

El emotivo reconocimiento se llevó a cabo en el Paseo Central del Ferrocarril, un lugar histórico donde reside nuestra verdadera identidad como monteboyenses.

Descripción: Monolito del Recuerdo
Héctor Cabrera, Presidente José Luis Vitali y el Intentente Municipal Fabricio Motta.
Descripción: Monolito del Recuerdo
Héctor Cabrera y José Luis Vitali junto a tres generaciones de la familia Paulucci

Descripción: Monolito del Recuerdo
Raúl Borgiani, Héctor Cabrera, José Motneverde, Jesús Rabiossi, José Luis Vitali, Héctor Ruani y Nelson Zallocco.

Campeonato Especial Individual de Bochas
“Raúl Alejandro Ventura”
Acto inaugural
El sábado 20 de agosto el Club Matienzo inauguró la 9º Edición del Torneo Especial Individual de Bochas "´Raúl Alejandro Ventura". A las 15:00 horas, en el patio del estadio cubierto de bochas "Benito Cacciagioni" comenzó el acto de uno de los certámenes más importantes de la disciplina bochófila Tricolor.

Tras izar las banderas, el Intendente Municipal Contador Fabricio Motta y el Presidente del Club Matienzo Mutual, S. y D. doctor José Luis Vitali hicieron uso de la palabra. También se refirió al prestigio de este Torneo el Presidente de la Asociación Marcos Juárez de Bochas, Ismael Alberti.

Luego, se entregaron presentes a los jugadores participantes y a sus respectivos padrinos. Después llegó el momento de homenajear a Raúl Ventura, un hombre que supo comprometerse activamente con el deporte de las bochas. Su esposa, hijos y nietos dijeron presentes en el acto de "Raúl", quien desapareció fisicamente en 2008 pero como dirigente y ser humano nos dejó un legado de generosidad, predisposición y enorme voluntad a todos los Tricolores.



Campeonato Especial Individual de Bochas "Raúl A. Ventura"
El Torneo contó con la participación de los 12 mejores jugadores de la especialidad, a nivel provincial y nacional:
- Horacio BELLI (Club San Martín - Marcos Juárez).
- Damián CHUDA (Club Círculo Policial - Rosario)
- Ricardo FAENZE (Club Matienzo - Monte Buey)
- Miguel DUARTE (Club Alumni - Casilda)
- Juan Carlos LAVINI (Club Guayaquil - Córdoba)
- Ezequiel FERRARI (Club Unión Eléctrica - Villa María)
- Miguel MAGALLANES (Club Juventud Unida - Cafferata)
- Diego PEREZ  (Club Ateneo Juvenil Acción - Villa Santa Rosa, Cba.)
- Fabián PICLÚ  (Club Sarmiento - Leones)
- Jorge RIBA  (Independiente Atletic Club - Chañar Ladeado)
- Marcelo ROJAS  (Club River Plate - Bell Ville)
- Claudio TUNINETTI (Club Social, Dep. y Bibliot. Popular Altos de Chipión).

Con una gran convocatoria de público, el partido final se jugó el domingo a partir de las 19 horas. Durante más de dos horas y en un partido parejo Juan Carlos Lavini superó a Damián Chuda por 15 a 14.


Descripción: Hugo Bragagnini e Ismael Alberti
Hugo Bragagnini e Ismael Alberti, Presidente de la Asociación Marcos Juárez de Bochas.
Descripción: Juan Carlos Lavini y José Luis Vitali
Juan Carlos Lavini y José Luis Vitali.
Descripción: Intendente Munic. Fabricio Motta, Víctor Ventura, Hugo Bragagnini, José Luis Vitali, Delia María Ventura, Walter Ventura, Diego Ascolani y Eduardo Ventura
Intendente Munic. Fabricio Motta, Víctor Ventura, Hugo Bragagnini, José Luis Vitali, Delia María Ventura, Walter Ventura, Diego Ascolani y Eduardo Ventura.

Descripción: Damián Chuda y Juan Carlos Lavini, los finalistas del Torneo
Damián Chuda y Juan Carlos Lavini, los finalistas del Torneo.

Acto San Martín
El lunes 22 de agosto se conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, considerado Padre de la Patria y Libertador de América.

El acto fue organizado por el Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo en la Plaza San Martín, frente al monumento a su figura.

Tras izar las banderas de Argentina, Chile y Perú -símbolos de la gesta libertadora de San Martín-  se entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, el presidente de la entidad Tricolor, doctor José Luis Vitali ,se refirió al acto conmemorativo.

Además, durante el homenaje se descrubrió una placa tributo a la Comisión Directiva del Club Matienzo del año 1967. Este reconocimiento forma parte del programa "Reviviendo Raíces" que lleva adelante el Club Tricolor y tiene como fin revitalizar los origenes de nuestra institución destacando personas y lugares con una carga simbolica sumamente relevante en las memorias de cada uno de los socios de nuestra Entidad.

Asistieron el Intendente Municipal Contador Fabricio Motta, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, señora Ana María Cacciagioni de Zaragoza, señores Excombatientes de Malvinas, representantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de  Monte Buey, autoridades de instituciones educativas, culturales, deportivas, integrantes y familiares de la Comisión Directiva de 1967; profesores, deportistas y Consejo Directivo del Club Matienzo.


Descripción: San Martín
Descripción: San Martín

Misa y Ofrenda Floral
El domingo 14 de agosto, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue sede de la Santa Misa que el Club Matienzo Mutual, S. y D. ofició en memoria de socios, simpatizantes, dirigentes, deportistas y familiares en su 90 años de vida.

Posteriormente, se depositaron ofrendas florales en en el cementerio "La Piedad". Allí el presidente del Club, doctor José Luis Vitali expresó:  "El hecho de estar recordando los 90 años de la Institución hace que nos encontremos en la obligación de recordar aquellos que han trabajado por la institución. Yo creó que en este ramo que hemos traido hoy en la Cruz Mayor del cementerio estamos reconociendo la vocación de servicio de un montón de gente, que yo creó que no caben los nombres posibles que hicieron que este Matienzo llegué tan grande a cumplir estos 90 años. Gracias a todos ustedes por estar presentes y vamos a tratar de seguir adelante y recordando a todos aquellos que fueron nuestros contemporáneos dentro de la entidad y aquellos otros que verdaderamente son nuestro referente y nuestro ejemplo en el desarrollo de la Institución".

Descripción: Ofrenda Floral

Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo :: 25 de Mayo 342 (2589) Monte Buey - Córdoba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario