sábado, 27 de agosto de 2011

Federación Cordobesa de Fútbol - Reunión de Consejo Directivo FCF

Se reunió el Consejo Directivo de la Federación

Se llevó a cabo en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol la reunión mensual de Consejo Directivo. Las misma se inició, a pedido del Sr. Presidente, Darío Eduardo Ranco, con un minuto de silencio en memoria a Basilio Guerrero, eximio dirigente cordobés fallecido el pasado 9 de agosto próximo pasado.
Asistieron 13 consejeros de las ligas adherentes.
Entre los puntos más sobresalientes es que el venidero viernes 2 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, se realizará en la Agencia Córdoba Deportes una serie de actividades referentes a la institución. En la ocasión se hará la presentación del Registro Único de Jugadores, un sistema único e inédito y on line que les permitirá a las ligas adherentes poder tener acceso y registrar a sus jugadores. Finalizada la presentación, se procederá a la distribución de los equipamientos técnicos a las ligas adherentes para el funcionamiento del registro. A continuación, se llevará a cabo la entrega de los premios a los clubes que finalizaron en las tres primeras ubicaciones del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2011 (Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi, Sportivo Belgrano de Almafuerte y Matienzo de Monte Buey, en ese orden respectivamente). Y, finalmente, se realizará el sorteo de localías de las  llaves del campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División Edición 2011.
Otro punto sobresaliente de la reunión es que el Vicepresidente Primero de la Federación y Presidente de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto, Sr. Norberto Darío Ferrero, a propuesta del Presidente de la Federación , Sr. Darío Eduardo Ranco, y en forma unánime, es el elegido para ser el Representante por la Región Centro Interior para el período octubre 2011-octubre 2012 en el Consejo Federal del Fútbol en reemplazo de Omar Domingo Martini, actual Representante y Presidente de la Liga Regional de Fútbol General Roca.
Con respecto al Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División, su inicio está previsto para el día miércoles 7 o jueves 8 de septiembre del año en curso en tanto que las revanchas se jugarán el día martes 13 o jueves 15 de septiembre. Participarán 15 seleccionados en siete llaves (ida y vuelta) quedando uno de ellos libre (San Francisco). Las llaves, cuyo sorteo se hará el próximo viernes 2 del mes próximo, son las siguientes: Cruzdelejeña vs. Colón; San Alberto vs. Dolorense; Villamariense vs. Bellvillense; Riotercerense vs. Independiente; Río Cuarto vs. General Roca; Beccar Varela vs. Del Sur y Canals vs. Laboulaye. Se realizarán las gestiones pertinentes para que el certamen lleve el nombre de “Gobierno de la Provincia de Córdoba”.
En otro orden, se proclamaron a los seleccionados finalizados del primero al cuarto puesto, en ese orden, en el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors (mayores de 45 años): Liga Riotercerense, Liga Villamariense, Liga Regional de Fútbol de Laboulaye “A” y Liga Regional “Dr. Adrián Beccar Varela”. 
Por otro lado, se prorrogó hasta el viernes 2 de septiembre el plazo de inscripción para los clubes participantes en el Campeonato Provincial de Clubes Seniors (mayores de 35 años). La fecha de disputa está prevista entre el 22 y el 26 de septiembre de 2011 y el Torneo llevará el nombre de “Mario Jorge Barbero”, dirigente de la Liga Regional “Dr. Adrián Beccar Varela” fallecido meses atrás.
Finalmente, el último plazo para la inscripción del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17 es el día sábado 17 de septiembre de 2011, fecha en la que se llevará a cabo la próxima reunión de Consejo Directivo en la localidad de Laborde, en el marco de los actos programados con motivo del centenario de Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde. Allí también quedará definido el nombre que tendrá el campeonato.


Prensa Federación Cordobesa de Fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario