sábado, 27 de agosto de 2011

CICLISMO - Presentaron la etapa del Tour

CORDOBA.- La etapa Argentina del Tour de Francia, que se correrá del 7 al 9 octubre próximo en las provincias de Mendoza y San Juan, fue presentada ayer en la Agencia Córdoba Deportes. David Eli, coordinador de la prueba, y Jorge López Amaranto, titular de la Federación Ciclista Córdoba, fueron los encargados de brindar algunos detalles sobre la competencia de cicloturismo, que por primera vez se llevará adelante en Argentina.
A 21 días de su lanzamiento oficial, la carrera ya cuenta con un total de 540 inscriptos y, según los responsables de la organización, en poco tiempo más se cubrirá el total del cupo disponible (3.000 ciclistas).
Con 249 kilómetros de recorrido (en dos etapas), hombres y mujeres -federados y amateurs- divididos en 11 categorías, animarán esta inédita experiencia.
Con la logística propuesta por el grupo de trabajo que comanda Eli (encargado también de la organización del Rally Argentina y todas las ediciones del Dakar en el país), este evento apunta a instalarse definitivamente dentro calendario de la temporada ciclística.
A su vez, de forma paralela a la charla informativa que se realizó en la sala de conferencias de la Agencia Córdoba Deportes, en el Estadio Mario Kempes, otra similar se realizó en Chile, con el propósito de sumar competidores y espectadores del territorio trasandino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario