domingo, 26 de junio de 2011

Torneo Apertura – Final Ida : Bochornoso final de encuentro en Leones

 foto titular

Por: Emanuel Llabrés

El Estadio Fiesta Nacional del Trigo se vistió de fiesta para celebrar una nueva final de un certamen de Liga Bellvillense.
El Triguero llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Bell, mientras que Matienzo hizo lo propio con Unión.
El primero en anotarse en el marcador fue la visita, a los 12 minutos Ricardo Casalanguida ingresó al área y tras dejar en el camino a su marca enfrentó cara a cara a Emiliano Bottallo, con un remate sutil colocó el balón junto al palo derecho del arquero de Leones para poner el 1 a 0.
Sobre la media hora de juego Matienzo volvió a festejar en el Parque. Gustavo Peralta armó una gran jugada dentro del área por el sector izquierdo, tras eludir a Emiliano Balzi sacó un remate que dejó sin chances a Emiliano Bottallo.
El Triguero no se quedó y a los 38 llegó al descuento. Sergio Cabral fue derribado en el área y Ricardo Sandoval (de mal arbitraje) sancionó penal. Rodrigo Álvarez con un remate violento al medio puso el 1 - 2 que sería el último tanto de la primera etapa.
En los primeros minutos del complemento Leones llegó al empate tras un tiro de esquina por la derecha, Manuel León ganó de arriba en el primer palo y el balón cruzó todo el arco, por el segundo poste en el afán de despejar Damián Terés de cabeza mandó la pelota al fondo de su propia valla.
A los 33 minutos Matienzo tuvo una gran chance para volver a sacar diferencia, Ricardo Casalanguida ejecutó un penal, que le cometieron a él mismo, pero Emiliano Bottallo adivinó la intención y se quedó en el medio del arco para evitar un nuevo tanto Tricolor.
El encuentro parecía que finalizaba con el 2 a 2, pero a los 44 minutos tras un tiro de esquina por derecha Ricardo Casalanguida ganó con su cabeza y el la línea Maximiliano Piutrín también con su cabeza trato de despejar el balón, que tras pegar en el travesaño y picar lo terminó tomando Emiliano Bottallo con sus manos. Rápidamente el línea Luís Salvatori salió corriendo hacia el centro afirmando que el balón había ingresado. Todos los jugadores de Leones se fueron encima del asistente y tras 15 minutos de incidentes, Ricardo Sandoval decidió continuar con las acciones.
Solamente se disputaron 3 minutos ya que Luís Salvatori salió corriendo rápidamente hacia el círculo central a enseñarle un proyectil que le habían arrojado desde la parcialidad local. Ricardo Sandoval decidió suspender el encuentro y Matienzo se llevó a Monte Buey un gran resultado que el próximo domingo deberá revalidar en su cancha para consagrase como nuevo campeón de la Liga Bellvillense.

SÍNTESIS
LEONES (2): Emiliano Bottalo, Emiliano Balzi, Manuel León, Mauricio Luján (Alexis Pellegrino), Fabián Marchetto, Franco Cartechini, Mariano Apriletti (Maximiliano Piutrín), Rodrigo Álvarez (c), Lucas Palacios, Sergio Cabral y Diego Quinteros.
SUPLENTES: Leandro Romero, Nicolás Viale y Sebastián Ponce.
DT: Ariel Piuma y Federico Pfenning.

MATIENZO (3): Mariano Oviedo (c), Víctor Góngora, Cristian Cribellini, Damián Terés (Pablo Sampaoli), Fernando Saldari, Gonzalo Paccussi, Guillermo Bustos, Darío Rivadero, Ariel Aranda (Patricio Amigone), Ricardo Casalanguida y Gustavo Peralta (Horacio Zallocco).
SUPLENTES: Juan Acuña y David León.
DT: Edgardo Pérez.

GOLES: PT 12´ Ricardo Casalanguida (M), 30´ Gustavo Peralta (M) y 38´ Rodrigo Álvarez de penal (L). ST 6´ Damián Terés en contra (L) y 44´ Ricardo Casalanguida (M).
AMONESTADOS: Gustavo Peralta (M), Gonzalo Paccussi (M), Franco Cartechini (L), víctor Góngora (M), Rodrigo Álvarez (L), Lucas Palacios (L), Manuel León (L) y Fernando Saldari (M).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Ricardo Sandoval (mal).
LÍNEAS: Mariano Centeno y Luís Salvatori.
CUARTO ASISTENTE: Fernando Del Bianco.
CANCHA: Estadio Fiesta Nacional del Trigo (Leones). 
















FUENTE: 
El InformanteEL INFORMANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario