domingo, 26 de junio de 2011

TC 2000 - La pole y el récord son para Canapino y el Cruze

TC 2000


Alta Gracia, 25 de junio de 2011. Con solo 24 carreras en la categoría, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) ya entró en la historia al lograr su primera pole y la del nuevo modelo de Chevrolet de cara a la sexta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 estableciendo, además, el nuevo récord oficial Oscar Cabalén de Córdoba. José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras) completaron el trío de marcas.
Borrón y cuenta nueva. Así le dijo Canapino al récord oficial del Cabalén que ostentaba Martín Basso desde 2009. Porque Spataro el viernes en las Pruebas Comunitarias y en la general de ensayos, y Werner esta mañana, hicieron lo posible para inscribir su nombre, pero fue el joven arrecifeño quien finalmente logró desbancar al rafaelino.
Y no solo eso. Porque además Canapino marcó otro hito: con 24 carreras disputadas en TC2000, logró que el Chevrolet Cruze, el nuevo modelo presentado por la marca del moño dorado, marcara el “uno” en su cuarta presentación en la categoría logrando sentenciar lo deseoso de gloria que nació este auto.
La sesión deparó sorpresas en el primer corte clasificatorio: el más veloz fue Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 1m30s483/1000, seguido por José María López a 150/1000 y Norberto Fontana (Ford YPF) a 175/1000.

Precisamente, el campeón defensor del título formó parte de un incidente inédito: en la primera vuelta lanzada se tocó con Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) y ambos recorrieron un sector de la pista con los autos apareados. Conclusión: el arrecifeño pasó a la parte final, el joven representante del rombo no y ambos fueron sancionados por los Comisarios Deportivos al final de la sesión.
Es el segundo corte se bajó la marca del primero y también quedó en poder de un Cruze, esta vez al mando de Christian Ledesma con 1m30s239/1000, superando a Fontana por apenas 018/1000 y a Canapino por 147/1000. Curiosamente, los tres fueron los únicos pilotos que dieron solo una vuelta rápida.
En este segmento de la clasificación quedaron sorpresivamente afuera de los 10 que irían por la pole pilotos destacados como Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Mariano Altuna (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva (Ford YPF), Guillermo Ortelli (Renalt Lo Jack Team), el puntero del certamen Matías Rossi (Toyota Team Argentina), y Néstor Girolami (Equipo Petrobras).

La parte final fue a todo o nada. Salvo por Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team) que dio dos vueltas y se guardó pese a tener el último tiempo porque no penalizaba, el resto de jugó el todo por el todo para intentar tener el “uno”.
Así, cuando parecía que Leonel Pernía (Equipo Petrobras) se llevaba la pole, apareció el Chevrolet Cruze de Canapino con todo su esplendor para marcar un tiempo inesperado según lo que venía aconteciendo en la previa, y gracias a ese 1m29s931/1000 tanto él como el auto debutaron como poleman. Estéril resultó el esfuerzo de José María López ante tamaño crono del arrecifeño, aunque le alcanzó para ser segundo a 105/1000.

En esta carrera vuelven las penalizaciones por hándicap, factor que no le impedirá a Canapino largar en el mejor lugar de la grilla en la primera serie, aunque estará acompañado de su coequiper Ledesma, mientras que la segunda fila será para Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).
Por su parte, la segunda serie, la primera fila estará conformada por López-Alvarez, seguidos de Martín Serrano (Sportteam Competición)-Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team)
La actividad de la sexta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 continuará este domingo con la disputa de las dos series clasificatorias pautadas para las 9:10hs y 10:00hs, ambas a 8 vueltas o 15 minutos de extensión, mientras que la final tendrá su inicio a las 13:00hs con una duración de 28 giros o 50 minutos de duración, con televisación en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Max para el interior.

GRILLAS DE PARTIDA - SERIES TC 2000

PRIMERA SERIE

FILA 1: Agustín Canapino // Christian Ledesma
FILA 2: Néstor Girolami // Facundo Ardusso
FILA 3: Bernardo Llaver // Norberto Fontana
FILA 4: Gabriel Ponce de León // Ignacio Char
FILA 5: Franco Coscia // Leandro Carducci
FILA 6: Mariano Altuna // Guillermo Ortelli
FILA 7: Fabián Yannantuoni // Javier Manta
FILA 8: Daniel Fresnedo // Daniel Belli
FILA 9: Eduardo Braco



SEGUNDA SERIE

FILA 1: José María López // Juan Cruz Álvarez
FILA 2: Martín Serrano // Matías Muñoz Marchesi
FILA 3: Guido Falaschi // Emiliano Spataro
FILA 4: Leonel Pernia // Mauro Giallombardo
FILA 5: Emiliano López // Mariano Werner
FILA 6: Juan Manuel Silva // Matías Rossi
FILA 7: Leonel Larrauri // Fineschi
FILA 8: Sebastián Martínez // Nicolás Traut

FUENTE Carburando

No hay comentarios:

Publicar un comentario