martes, 28 de junio de 2011

Hockey / Liga del Oeste - El duelo fue para Central

El duelo fue para Central
Formación de Atlético Central que goleó 3 a 0 en Bell Ville al Blanco de Pascanas.
El equipo de Bell Ville se quedó con el choque de punteros al vencer 3 a 0 a Atlético de Pascanas. Sporting y San Carlos igualaron 2 a 2 en la otra zona.
Tras ser aplazada en un fin de semana la competencia oficial como consecuencia de la lluvia, se jugó el domingo la quinta fecha del campeonato femenino de Primera División de la Liga del Oeste, que depende de la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral con sede en Rosario. En cuanto a los clubes de nuestra región, la jornada ofrecía la particularidad saliente de enfrentar a los punteros invictos en ambos grupos. En la Zona E , Atlético Central de Bell Ville pasó a liderar en soledad tras vencer 3 a 0 a Atlético de Pascanas. Analía Bonetto marcó en contra en el cierre del primer tiempo, ampliando la diferencia en el complemento el elenco del profesor Daniel Pagliarone, mediante sendas anotaciones de Laura Lambertini. Pendiente quedó el choque entre Olimpo y Lambert, por tener organizadas de antemano otras actividades el club de Laborde, alusivas a su centenario. Fecha libre tuvo San Martín de Marcos Juárez.

El campeón San Carlos de Los Surgentes y Sporting Club repartieron puntos en Corral de Bustos, tras empatar 2 a 2 por la Zona D. Micaela Dipietro (goleadora del torneo con 7 tantos) anotó en dos oportunidades para el visitante, marcando Aylén Lunghi y Nadia Ganím las conquistas del Celeste. Con este resultado ambos comparten el primer puesto. Para el equipo de la profesora Gabriela Baravaglio fue el segundo empate consecutivo, mientras que el Sporting Club que conduce tácticamente Luciano Brarda resignó el invicto que mantenía en su valla. Independiente por su parte, se quedó con el clásico de Chañar Ladeado, al vencer a Chañarense por la mínima diferencia con gol de María Emilia Giovanetti. El Tricolor aprovechó además la fecha libre de Newbery y Everton de Cruz Alta para posicionarse detrás de los líderes.

En categoría Sub 17, Chañarense se quedó con el duelo entre los escoltas al ganar el clásico 2 a 0, acortando así distancias con el puntero Newbery y Everton. Sporting Club logró su primer triunfo en el torneo al doblegar a San Carlos por la mínima diferencia. Lo mismo consiguió Atlético Central de Bell Ville en la otra zona, tras superar 2 a 0 a Atlético de Pascanas. Independiente de Chañar Ladeado amplió la diferencia en Sub 14, tras golear el equipo de la profesora Marina Pirotto 4 a 0 a Chañarense en el clásico. El Celeste de Corral de Bustos obtuvo un importante triunfo por 3 a 2 sobre San Carlos, que lo posiciona como escolta en soledad. En el otro grupo, el elenco de Bell Ville festejó por primera vez en el torneo al superar al Blanco de Pascanas. Finalmente y en categoría Sub 12, Atlético pasó a liderar su zona tras derrotar como visitante a Atlético Central por 4 a 2. El equipo de la profesora Marianela Bonelli marcha invicto y tiene en esta división a la goleadora del certamen, Giuliana Filipponi, quien alcanzó su octava conquista en la temporada.

La sexta fecha de la fase clasificatoria se jugará el próximo domingo 3 de julio. En la Zona D , se medirán Newbery y Everton - Independiente y San Carlos - Chañarense, con fecha libre para Sporting Club. Mientras que en la Zona E , lo harán Atlético Central - Lambert y San Martín - Atlético, quedando libre Olimpo.

Resultados de la quinta fecha

Primera División
Zona D:
Sporting Club 2 (Aylén Lunghi, Nadia Ganím) - San Carlos 2 (Micaela Dipietro -2-); Independiente 1 (María Emilia Giovanetti) - Chañarense 0. Libre: Newbery y Everton.
Zona E: Atlético Central 3 (Laura Lambertini -2-, Analía Bonetto -e/c-) - Atlético Pascanas 0; Olimpo - Lambert (postergado). Libre: San Martín.

Sub 17
Zona D:
Sporting Club 1 (Candelaria Galván) - San Carlos 0; Independiente 0 - Chañarense 2 (Ailín Monetti, Magalí Márquez). Libre: Newbery y Everton.
Zona E: Atlético Central 2 (Marcela Finelli -2-) - Atlético Pascanas 0; Olimpo - Lambert (postergado). Libre: San Martín.

Sub 14
Zona D:
Sporting Club 3 (Magalí Ghiano -2-, Antonela Massimino) - San Carlos 2 (Luciana Marino -2-); Independiente 4 (Melina Matteini -3-, Florencia Matteini) - Chañarense 0. Libre: Newbery y Everton.
Zona E: Atlético Central 1 (Candela Tossolini) - Atlético Pascanas 0; Olimpo - Lambert (postergado). Libre: San Martín.

Sub 12
Zona D:
No hubo partidos en esta fecha.
Zona E: Atlético Central 2 (Julieta Boeer, Candela Tossolini) - Atlético Pascanas 4 (Giuliana Filipponi -2-, María Luz Butigué, Florencia Rodríguez); Olimpo - Lambert (postergado). Libre: San Martín.

 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario