viernes, 24 de junio de 2011

ESTADIO KEMPES

 
LA POPULAR SUR DEL ESTADIO KEMPES YA SE LLAMA LUIS FABIÁN ARTIME


La popular sur del estadio Mario Alberto Kempes ya se llama Luis Fabián Artime
El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió el 13 de junio el acto en que se bautizó la tribuna popular sur con el nombre del reconocido futbolista “celeste” Luis Fabián Artime.
La tribuna sur, que tiene una capacidad para 11.000 espectadores sentados, está emplazada sobre la vieja popular y, a diferencia de la anterior, tiene 15 grados más de inclinación y está 12 metros más cercana a la cancha, factores de diseño que mejoraron de gran manera la visual al campo de juego.
El límite entre la tribuna y la pista de atletismo está materializado en un vidrio compuesto por dos cristales de 10 milímetros cada uno, unidos por dos láminas plásticas que le otorgan mayor resistencia.
La tribuna, bautizada con el nombre del recocido jugador de Belgrano, tiene casi 150 metros en su lado más ancho, por lo que en el conjunto de la nueva intervención, se genera un efecto envolvente y de cierre que otorga calidez al estadio.
En la subsede de la próxima Copa América, Schiaretti, destacó la figura del jugador “pirata”. Y en relación con las obras que se están realizando en el recinto sostuvo: “Con estas obras, el Kempes será el estadio con mayor capacidad para personas sentadas de Argentina y una vez que termine la Copa América se van a techar también las dos tribunas populares”.
En ese mismo sentido, el Gobernador remarcó que “ahora quienes vengan a ver partidos a la cancha van a estar en una posición mucho más cómoda, ya que a partir del acercamiento de las tribunas al campo de juego y la inclinación nueva, se va a poder disfrutar mucho más que antes de los espectáculos”.
Por su parte, el Vicegobernador, Héctor “Pichi” Campana, destacó: “Éste es un homenaje a todas las glorias de Belgrano y que sea bajo el nombre del Luifa habla de su capacidad como deportista, pero fundamentalmente como ser humano”.
Estuvieron presentes también la Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo, el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y de Turismo, Gustavo Santos, respectivamente, además de otras autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario