martes, 28 de junio de 2011

Agencia Córdoba Deporte - 28-06-11

Gacetilla de Prensa
27 de junio de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



El Estadio Kempes reinaugurado


El domingo se reinauguró el máximo coliseo deportivo cordobés, el estadio Mario Alberto Kempes, que será una de las sedes de la Copa América que comienza en los próximos días.
        Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el Vicegobernador Héctor Campana, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria entre otras autoridades y figuras destacadas de la provincia y con un importante marco de público, se inauguró el remodelado Estadio que ahora tiene una capacidad para 57 mil espectadores sentados.
        La jornada comenzó a las 16 hs. con el desfile de deportistas cordobeses destacados de diferentes épocas, entre los que se encontraban: Daniel Willington, Oscar Dertycia, Santos Beningno Laciar, Inés Gorrochategui,  Jean Maggi y Magalí Barrientos, por destacar algunas de las figuras que se hicieron presentes. De manera constante, fueron ingresando las delegaciones de atletas becados por la Agencia Córdoba Deportes, representantes de las 39 Federaciones integrantes de la Confederación de Deportes de la Provincia, estudiantes de los  Profesorados de Educación Física de la ciudad, Municipios y Comunas del interior provincial, Escuelas de Formación Deportiva, clubes de fútbol, el seleccionado de Córdoba de fútbol para amputados, Ligas que componen la Federación Cordobesa de Fútbol y por último los operarios que trabajaron en la obra de remodelación. En total, fueron casi 3 mil personas que cubrieron la pista de atletismo del Estadio acompañados durante todo el desfile por la Banda de la Policía de la Provincia y la Banda de Música y Guerra.
        A continuación, comenzó el show musical con la actuación de Piñón Fijo, El Choque Urbano y Facundo Toro. Luego, Silvia Lallana y Jairo entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras ingresaban las banderas Nacional y Cordobesa llevadas por los abanderados deportistas Daniel Willington y Magalí Barrientos y en el medio de la cancha se encendió la llama olímpica que llevaron Jorge Lecinas y Mariano Reutemman, ambos deportistas olímpicos.
        La celebración continuó con la actuación de Soledad y cerró con Carlos “la Mona” Jiménez y un espectáculo de fuegos artificiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario