jueves, 26 de mayo de 2011

Federación Cordobesa de Natacion - NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:


 

Por razones de público conocimiento, el Estadio Mundialista Mario A. Kempes, está culminando con las remodelaciones del mismo Federación Cordobesa de Natacion - NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:con motivo de la Copa América de fútbol. Razón por la cual el Campeonato Interprovincial "Otoño 2011", destinado a Federados Nacionales y Promocionales, entre los días 4 y 5 de junio de 2011, se llevará a cabo en el coqueto y renovado natatorio de Instituto Atlético Central Córdoba, sito en Jujuy y Calderón de la Barca - Bº Alta Córdoba.
Comunicamos además que en el entre tiempo de la 1º y 2º jornada, se desarrollará un partido de polo acuático entre lo Wattas (representante dela FCN) y un representante de la ciudad de Rosario.
 
Torneo Interprovincial de natación “Otoño 2011”, a llevarse a cabo entre los días 4 y 5 de junio de 2011, en el natatorio del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en el predio del Estadio Mundialista Mario A. Kempes, en la zona Nor-oeste de Córdoba Capital. Este evento está reservado para nadadores de ambos sexos y de los niveles Federados Nacionales (cuatro Jornadas) y Federados Promocionales (2 Jornadas) y es selectivo para los nadadores pertenecientes a entidades afiliadas a la FCN, entre otros, para el Interfederativo de 1º categoría (Cadetes 1 a Mayores), para los Juegos Binacionales de la Integración Andina (Única Categoría Clases 93 a 97), para los Juegos Deportivos de la Región Centro (Única categoría Clases 96, 97 y 98) y para el Torneo Internacional Confraternidad Sudamericana (Menores, Cadetes y Mayores que comprende también a los juveniles). En Promocionales es el segundo selectivo para los Juegos Evita (Sub 14 – clases 97,98 y 99)

---------------------------------------------------------------------------



                                                                Tenemos el agrado de informarles que por primera vez en la historia de la Federación Cordobesa de Natación, se llevarán a cabo este fin de semana (27, 28 y 29 de Mayo), eventos de altísimo nivel, tanto nacional como internacional, los cuales detallamos a continuación:

Viernes 27/5: Curso Teórico de Arbitraje de Natación, en el Polideportivo General Paz.
Sábado 28/5: Curso Práctico de Arbitraje de Natación, en el natatorio del C.A.R.D. (Estadio Mundialista Mario A. Kempes).
Ambos dictados por el Profesor Rubén Suárez (Juez Internacional F.I.N.A).

Sábado 28/5 y Domingo 29/5: XIII Edición del Torneo Master SEMANA DE  MAYO destinado a nadadores Master y Pre-Master, en ambos casos Federados y Aficionados, con la presencia de nadadores de todo el país y de Brasil. El cual se realizará en las instalaciones del C.A.R.D (Estadio Mundialista Mario A. Kempes), natatorio de 25 mts. y ocho carriles.
En dicho acontecimiento, a las 16:45 hs. se realizará el Acto Oficial de Apertura, con dos reconocimientos acorde a este magno evento: El retiro de la actividad del Record Mundial Master, Sr. Emilio López Alonso. Y a quien con 96 años de edad, se convierte en el deportista más longevo en actividad de todas las disciplinas deportivas de nuestro país, el Sr. Abel Lapouge.

Sábado 28/5 y Domingo 29/5: Campeonato República de Nado Sincronizado, que se desarrollará en el natatorio del Colegio Gabriel Taborín.
Sábado 28: Técnicas
Domingo 29: A partir de las 13 hs.: Rutinas y Exhibiciones.
Y a partir de las 18 hs.:
Exhibición de Nado Sincronizado: del mejor dueto cordobés en esta disciplina (conformado por las deportistas Florencia Arce y Karina Flores).
Exhibición de Saltos Ornamentales: Con el estreno de los trampolines que donara el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de eximios deportistas de la especialidad.
Para este cierre de Campeonato República de Nado Sincronizado, han comprometido su presencia, autoridades gubernamentales, tanto municipales como provinciales, entre las que se encuentra el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Sr. Héctor Campana.
Aclaramos  que para este importante acontecimiento, el ingreso del público en general, será gratuito a partir de las 17 hs.
                                                                   Esperamos contar con su presencia, a fin de tomar testimonios escénicos de los mismos, como así también esperando la difusión de estos sucesos por parte del prestigioso medio que Ud. representa, en donde, reiteramos conforman un hecho histórico para las disciplinas de nuestro deporte, efectuados en un solo fin de semana, por parte de la Federación Cordobesa de Natación.




Claudia Daghero ( Comisión de Prensa - FCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario