miércoles, 25 de mayo de 2011

BASQUET: Liga Cordobesa .- Liga Provincial: Ganó Parque en Morteros y peleará el segundo ascenso

Con mucha actitud en defensa y gran efectividad para cerrar desde la línea de libres, el club Atlético Barrio Parque se quedó con un triunfazo en Morteros ante Tiro Federal por 82 a 74. Esteban Cantarutti fue la figura y el goledor del partido con 18 puntos…
El partido fue parejo desde el inicio, el local trataba de comandar el tanteador a través de Revellino, Maldonado y Sieiro, en la primera mitad fue de ida y vuelta con mucha defensa pero con algunas variantes ofensivas, siendo un poco mejor el conjunto dirigido por Pestuggia.
Los visitantes, primero con Rossi y despues con Kelly se recompusieron dos veces en el marcador estuvo en desventaja primero por 9 puntos y despues por 7 tantos y en cada oportunidad reaccionaron tras el tiempo muerto pedido por Lotterio, de esta manera, cerraron muy bien la segunda etapa y se fueron al descanso largo con ventaja de Tiro apenas por un punto (40-39).
En el tercer cuarto mostró mas de lo mismo, mucha intensidad defensiva y un Tiro Federal comandando ajustadamente las acciones en el marcador con jugadores que por momentos aprovechaban los errores de la visita.
Parque tuvo la virtud de no desesperarse, siempre estuvo en juego y en los cierres de los cuartos era mejor que el local terminando siempre muy cerca del conjunto de Morteros, ocurrió en esta tercera etapa que pudo igualar en 57 pero un doble de Revellino le dio ventaja al local (59-57).
En el ultimo cuarto, arrancó muy parejo, Barrio Parque entró con mucha determinacion defensiva logra empatar el encuentro primero en 59 y luego en 61, mas tarde cuando faltaban 7 minutos 28 segundos para el final dos acciones consecutivas de la visita, primero con Diego Cerutti con un tiro libre y luego con Carlos Flores con un triple le dio a Parque una ventaja en el tanteador (64-61) para no soltar mas el liderazgo en el marcador. Tiro Federal se fue desgastando, la gran defensa de Parque hizo que bajara la efectividad y poco a poco desde la línea de tiros libres, con la muy buena labor de Cerutti y Cantarutti fue cerrando a su favor un partido muy disputado.
Ganó Barrio Parque, cuando no hace mucho deambulaba en la mitad de la tabla, la llegada de Alejandro Lotterio le dio un aire distinto al conjunto de Aconquija y Fitz Roy y hoy está a las puertas de un nuevo ascenso.
La final del repechaje se disputará al mejor de cinco juegos con Hindú Club con ventaja deportiva sobre Barrio Parque, la serie comienza este domingo en cancha del “Hache” continuando el viernes subsiguiente, pero se especula que los dirigentes de ambos clubes se reuniran para congeniar los dias de disputa de esta gran final por el segundo ascenso.
Síntesis:
Tiro Federal (74): I. Revellino 17, G. Sieiro 17, E. Nuñez 6, D. Maldonado 16 y M.León 10 (FI) M. Gonzalez 4, A. Busso 4.- D.T. Jose Luis Pestuggia.-
Barrio Parque (82): E.Cantarutti 18, C.Flores 9, J. Kelly 14, P.Alloco 4 y E.Rossi 15 (FI) S.Aladin 5, G.Claus 5, L. Rivata 6, D.Cerutti 6. DT. Alejandro Lotterio.
Parciales: 1c. Tiro 23 – Parque 17, 2c. 17-22 (PT:40-39), 3c. 19-18 (59-57) y Final: 15-25 (74-82).
Arbitros: oscar Martinetto, Wlater Niedfeld y Pablo Oyola. C.Tec. Raul De Grandis.
Estadio: Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Sergio Mamondi Enviado Especial a Morteros
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario