miércoles, 25 de mayo de 2011

BASQUET: Liga Cordobesa .- Liga Provincial: Instituto Campeón!!


5814 - Festejos Instituto
La Gloria fue de Instituto. Foto German Ruiz - Interbasquet
El equipo de Alta Córdoba se quedó con el triunfo ante Hindú por 109 a 81 y cerró la serie final de la Liga Cordobesa 4 a 1, de esta manera “La Gloria” ascendió a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol (ex Liga B). Adrian Forastieri fue el goleador de la noche en el Angel Sandrín ademas de ser el jugador mas destacado de la serie…

Con el encuentro de anoche, el conjunto dirigido por Mauro Felauto cerró una temporada a todas luces, en el quinto partido de la serie no solo liquidó la historia con una goleada sobre Hindú Club sino que además del ascenso le permitió a los de Alta Córdoba ingresar por primera vez en su historia en el cuadro de honor de la competencia provincial organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
El inicio del partido fue muy parejo, aunque impreciso, los protagonistas de ambos equipos apostaban a los lanzamientos de larga distancia para convertir, lo que hizo que fuera tan vibrante como los jugados anteriormente. Pero fue Instituto a partir de una defensa mas agresiva que a traves del contraataque comenzó a tomar distancia. Hindú no podía convertir (en ese lapso el “H’ llevaba 1 de 7 en lanzamientos de dos puntos) y además no podía contener las penetraciones del rival que terminaban muy cerca de su cesto. Fue 11 puntos la primera diferencia de La Gloria merced al gran trabajo defensivo en el inicio (29-18), más tarde (en la segunda etapa) Hindú emparejó las acciones consiguió a través de Walter Brun y las apariciones de Mirko Barreiro que se cargó rápidamente con faltas y tuvo que ser reemplazado tempranamente.
Pero volvio a la carga el local y nuevamente a través de su defensa comenzó a inclinar la balanza a su favor, primero se escapó a 14 tantos (44-30) y más tarde la distancia era de 21, un parcial de 8 a 1 de Hindú le permitió cerrar un poco mejor la primera mitad y la brecha antes del descanso largo era de 14 otra vez (52-38).
El tercer cuarto fue el decisivo para el futuro del local, un arranque furioso de los dirigidos por Felauto con una defensa que rápidamente le dio sus frutos, primero sacó 20 puntos y luego la brecha se amplió a 28 (68-40) cuando solo promediaba el parcial con un parcial de 16 a 2. Con variantes en ofensiva, Instituto fue sellando el marcador a su favor cerrando el cuarto por 86 a 55 y haciéndo que al partido le sobrara un cuarto.
El último cuarto solo sirvió para las estadísticas y para el lucimiento del local, la gente en las tribunas desató la fiesta apenas arrancado este parcial, tanto Anuch como Felauto movieron el banco y permitieron a todos los jugadores ingresar al partido unos minutos.
5795 - Bulchi FESTEJOS
Mauro Bulchi uno de los destacados de la temporada
Volvió Instituto a los planos del básquetbol nacional, sus dirigentes se vieron aliviados tras el esfuerzo de una temporada que los tuvo como principal protagonista, teniendo en 34 partidos apenas dos derrotas de local y una de visitante, una campaña que desde el inicio fue tildado de “gran candidato” y lo demostró en la cancha obteniendo mas del 91% de victorias (31 partidos ganados).
Síntesis:
Instituto A.C.C. (109): German Colli 8, Adrian Forastieri 21, Juan Seia 7, Victor Chana 10 y Mauro Bulchi 12 (FI) Decorey Young 14, Fernando Ghella 6, Lucas Saúl 9, Dino Dellizzotti 10, Matias Carrizo 10, German Parer 0 y Federico Pérez Da Rold 0. DT: Mauro Felauto.
Hindú Club (81): Gabriel Butori 1, Jose Fornaciari 5, Walter Brun 19, Andres Tuja 5 y Javier Tuja 6 (FI) Manuel Cadenazzi 10, Mirko Barreiro 17, Federico Duelli 11, Jonathan Tejada 4, Matias Astrada 2 y Jamardo 0. DT: Javier Anuch.
Parciales: 1º cuarto) Instituto 29-Hindú 18, 2º) 52-38 (23-20), 3º) 86-65 (34-17) y 4º) 109-81 (23-26).
Arbitros: Gabriel Tarifeño, Maximiliano Moral y Martín Morano.
Estadio: Angel Sandrin – Instituto Atlético Central Córdoba.
Comentario:Sergio Mamondi
Fotografía: german Ruiz

Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario