martes, 31 de mayo de 2011

Agencia Córdoba Deporte





                          Agencia Cordoba Deportes

               
Gacetilla de prensa
31 de mayo de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes




Comienzan los Juegos Deportivos Cordobeses 2011


Hasta el viernes 3 de junio hay tiempo para inscribirse en los Juegos Deportivos Cordobeses que se disputan en toda la provincia de Córdoba y que organiza la Agencia Córdoba Deportes. El 8 de junio se realiza el sorteo del fixture de competencias y el 13 comienzan los Juegos en la región de Córdoba Capital. En tanto, en el interior provincial ya han comenzado a disputarse algunas fechas.
En total, serán alrededor de 400 mil niños, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia que estarán participando de los Juegos Cordobeses edición 2011.
Las disciplinas en deporte convencional son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, handball, natación y voley; en deporte adaptado atletismo y natación; mientras que, en adultos mayores (más de 60 años) las actividades son tejo, newcom, ajedrez, sapo, tenis de mesa y cultura (pintura, cuento y folklore). Los ganadores irán a Mar del Plata representando a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita.
Además, los Juegos incluyen deportes invitados, tales como: hockey, rugby, softbol, bochas, tenis, ciclismo y boxeo.
        Estos Juegos Cordobeses nacen con el objetivo de generar y desarrollar espacios de inclusión social, socialización, integración y participación. Están invitadas a asistir las 427 localidades, abarcando así a los 26 departamentos de la Provincia de Córdoba divididos en ocho Regiones Deportivas.
        Los quipos que se inscriben pueden representar a Municipios, Comunas, Instituciones Educativas, Clubes, ONG, Centros Vecinales, Centros de Prevención, Sindicatos, Gremios, Comunidades Pastorales, Bibliotecas, etc.
Las metas del programa no concluyen en brindar actividades deportivas sino que también pretende ser promotor de talentos deportivos cordobeses con la esperanza de abrir caminos al deporte federado. Por solo citar un caso, el atleta cordobés Leandro Monje, ganador nacional en salto en alto de los Juegos Nacionales Evita 2010, en Mar del Plata, representó a nuestro país en la I° Olimpiada de la Juventud realizada en Singapur.



Se usaron por primera vez los nuevos trampolines
para Saltos Ornamentales

En la tarde de ayer, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Héctor Campana,  se usaron por primera vez los nuevos trampolines de uno y tres metros para saltos ornamentales adquiridos por la Agencia Córdoba Deportes, reglamentarios para la práctica de esta disciplina a nivel olímpico. Tambien estuvieron presentes el presidente de la Agencia, Lic. Medardo Ligorria, el Presidente de la Federación de Natación, Rubén Bustos y el entrenador de este deporte, Alejo Montes,
La inauguración de los nuevos trampolines se realizó en la pileta del Colegio Gabriel Taborin, en el marco del cierre del Campeonato República de Nado Sincronizado y contó además con una exhibición de Saltos Ornamentales entre los que se destacó lo realizado por el joven Ivan Beinat, gran promesa de esta actividad con solo nueve años de edad.
Estos trampolines cumplen con todos los requisitos del deporte a nivel internacional, serán móviles y estarán a disposición de las instituciones que realicen actividades de esta disciplina en toda la Provincia, fundamentalmente para alto rendimiento, debido a sus características de primer nivel en materia tecnológica.








SICA arrancó ganando en la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

Por la categoría “C” de la Liga Nacional de básquetbol en Silla de Ruedas, SICA (Santa Isabel Club Atlético) ganó de manera invicta el primer cuadrangular de la zona norte, que se disputó en San Miguel de Tucumán. El equipo cordobés es dirigido por Juan Domínguez y está conformado por integrantes de los cinco conjuntos que participaron de la Copa Docta, organizada por la Agencia Córdoba Deportes.
En el  primer partido, el sábado 28 por la mañana, Sica derrotó a  Teniente Ledesma de Tucumán por 46 a 42. Por la tarde,  se desarrolló el segundo juego y  el equipo cordobés venció a Fadit  de Tucumán por 56 a 50.
El Domingo, en el cierre del cuadrangular, SICA superó a   Tavigliani de Santiago del Estero por 36 a 10, llevándose todos los aplausos en su debut en competencias nacionales frente a rivales con más experiencia.
El segundo cuadrangular será en Córdoba, en el gimnasio del Club Unión Eléctrica desde el viernes 29  hasta el Domingo 31 de julio.

Informe: Emilio Alvarez, enviado especial Prensa Agencia Córdoba Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario