sábado, 9 de abril de 2011

Motociclismo - Mañana en La Palestina Empieza el certamen y estrenan nuevo circuito

Con la novedad de la construcción de un nuevo trazado se pondrá en marcha mañana el campeonato número 53 del historial del Cycles Motor Club de La Palestina. La tradicional entidad de nuestra provincia realizó una inversión de aproximadamente cien mil pesos, modificando y ampliando el circuito que ahora será de este a oeste, con dos alambrados perimetrales de 1.500 metros, uno externo y otro para evitar que el público ingrese a la pista. Al mismo tiempo, ahora habrá un único ingreso, y el mismo será sobre la ruta pavimentada que une esa localidad con Arroyo Cabral; además ahora el trazado tendrá 463 metros de cuerda. Esta nueva diagramación permitirá a todos los espectadores poder observar la totalidad del trazado sin ningún tipo de obstáculos, además la prensa tendrá nuevas e importantes mejoras para su trabajo. Esta tarde, a las 19, se llevará a cabo la inauguración del trazado con la presencia del intendente de la localidad Alejandro Cativelli, y la comisión en pleno del Cycles, con el tradicional corte de cintas, como así también podría llegar algunas autoridades departamentales y provinciales (ver más información en página 18).
El organigrama no prevé actividad para el día de hoy, es decir el ruido comenzará mañana desde las 10 horas cuando se pongan en marcha las pruebas libres, después del mediodía será el turno de las series y finales, estando prevista la coronación y entrega de premios desde las 18.30.
Se anuncia la presencia de más de 200 pilotos de distintos puntos del país, siendo 11 las categorías que estarán tomando parte de la programación y el campeonato este año contará de seis fechas en razón de que se retrasó debido a las nuevas obras.

Masiva actividad

Cuadriciclos: se disputará en el circuito de la Asociación Cordobesa de Volantes de la capital provincial la segunda fecha del Campeonato de Cuadriciclos, con 10 divisionales en pista. Los villamarienses Benjamín Mana (Minicuadriciclos) y Hernán Ballatore (master B) fueron ganadores en la fecha inaugural en General Cabrera.
Categorías santafesinas: en el autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge y por segunda vez en el año se presentarán las distintas divisionales que lo hacen en pavimento, donde estarán participando José Ignacio Bailone y Fabricio Fernández (Fórmula Renault Santafesina), Germán Zamprogno (TC 4000 Santafesino) y Renzo Gacé (superturismo). En esta misma categoría podría sumarse Leandro Gacé.
Kárting: el “Campeonato del Norte” se presentará en un trazado de tierra en Las Varillas; será esta la última fecha del campeonato 2010 y primera del año en curso, otorgando puntos para ambos certámenes.
Categorías de Bulnes: el tradicional campeonato que organiza el club Peñarol del sur de la provincia inicia el campeonato, en el circuito Pedro Devalle de esa localidad. Serán cinco las divisionales que estarán corriendo.
Fórmula Renault 2000cc: se presenta en el circuito callejero de Santa Fe, allí estará participando el piloto de Ballesteros Mario Gerbaldo integrando el equipo Werner Competición.
Enduro: el campeonato Generación 2002 Oficial desarrollará su segundo capítulo. Tomás Wester (cuadriciclos promocional) y Valentino Puchetta (minicuadriciclos A) ambos de nuestra ciudad triunfaron en la apertura del certamen. 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario