Se desarrollo con éxito este fin de semana del 16-17 de abril el primer provincial de la Asociación Cordobesa de Padel en el 2011.
Esta ves fue el turno de San Francisco quien se encargo de abrir las fechas provinciales de grado 2, con gran entusiasmo y con la predispocición de una ciudad que vive con mucha expectativas este tipo de eventos.
A la sita provincial concurrieron todas las regiones que integran el proyecto deportivo 2011 de la ACP, entre ellas están A.P.C. (Morteros), Bell Ville, Villa Maria, Rio Tercero, Córdoba Capital, Mundo Padel (Chañar Ladeado – Corral de Bustos) y los locales San Francisco.
Como nos tiene acostumbrado este tipo de competencia, el nivel de juego crece considerablemente, ya que no es un evento “libre” y por ende solo concurren los previamente clasificados, aquellos que han ganado su derecho a participar, en algún regional previo de cada región.
Esta situación deriva en partidos muy disputados y en el máximo nivel que se puede aspirar dentro del marco provincial, dado que como mencionamos antes, los mayores referentes del padel provincial concurren a este importante torneo.
El día sábado la jornada se completo en un 95% dado que la llovizna de la noche interrumpió 8 partidos, que debieron ser re programados para la mañana del día siguiente.
El Domingo no pudo ser mejor, a pesar de amanecer algo nublado, promediando la mañana, apareció el sol y la tarde tuvo una jornada espectacular, con buen padel y un excelente clima, que posibilito el normal desarrollo de todas las categorías en sus instancias finales.
En total se disputaron 8 categorías y a continuación detallamos los resultados de las mismas.

En segunda caballeros los ganadores fueron Paolo Sargniotti y Sebastian Canello quienes en la final, plenamente local, vencieron a Martín Versesi y Cachula Grosso en dos set, demostrando San Francisco tener grandes referentes en la máxima categoría amateur provincial.
En semis quedaron Marcos Lercari – Jose Luis Ojeda (Córdoba) derrotados por los Sub Campeones y Ghisleri – Cantagali (San Francisco) derrotados por os campeones.

En tercera Caballero, la final también fue plenamente local, ya que Alvarez – Caula vencieron a Maciel – Ricci por 6-7 6-2 6-3 en un emotivo partido final, que entrego lo mejor de los 4 y que contó con el apoyo en las tribunas del público local.
En semis quedaron Loza – Moreno (Córdoba), derrotados por los Sub Campeones y Agosti – Palacios (Bell Ville) derrotados por los campeones.

En cuarta caballeros el triunfo también quedo para el representativo de San Francisco, conformado por Maletto – Lopez, quienes en la final derrotaron al representativo de la APC ( Morteros) Juncos – Medrano.
En semis quedaron Nievas – Vogliotti (San Francisco) , derrotados por los Sub Campeones y Bonino – Marconi (Bell Ville) derrotados por los campeones.

En quinta caballeros el triunfo quedo para el representativo de Villa Maria conformado por Romero – Zanutigh quienes en la final vencieron a Caula – Vogliotti (San Francisco), Por 6-2 3-6 7-6
En semis quedaron Serminatti – Filippa (San Francisco), derrotados por los Sub Campeones y Veronesse – Pietrani (Villa Maria) derrotados por los campeones.

En sexta caballeros el triunfo quedo en manos del representativo de Rio Tercero, conformado por Castillo – Krachler quienes en la final derrotaron a Romero-Menichelli (San Francisco) por 6-3 4-6 6-1
En semis quedaron Gandino – Gollino (San Francisco), derrotados por los Sub Campeones y Mulasano – Farias (A.P.C. Morteros) derrotados por los campeones.

En séptima caballeros el triunfo quedo en manos del representativo de Córdoba Capital, conformado por Cenci – Capomassi quienes en la final derrotaron a Oviedo – Vasquez (Villa Maria) por 6-0 2-6 6-3
En semis quedaron Toranzo – Villella (Villa Maria), derrotados por los Sub Campeones y Diaz – Gonzalez (Córdoba) derrotados por los campeones.

En séptima damas el triunfo quedo en manos del representativo de Rio Tercero, conformado por Poncio – Coria quienes en la final derrotaron a Zunino – Carrizo (Villa Maria) por 6-2 6-2
En semis quedaron Sosa – Giordano (San Francisco), derrotadas por las Campeonas y Dosantos – Fornero (San Francisco) derrotadas por las subcampeones.

En quinta damas el triunfo quedo en manos del representativo de Córdoba Capital, conformado por Rivarola – Dominguez quienes en la final derrotaron a Echegoncelay – Cerdosimo (A.C.P. Morteros).
En semis quedaron Jimenez – Olocco (A.P.C. Morteros), derrotadas por las Campeonas y Jara – Vitorre (San Francisco) derrotadas por las subcampeones.

En la tradicional competencia por equipo, el triunfo quedo en manos del Local San Francisco, que en forma apabullante se llevo el titulo de campeón por equipos en el primer provincial de la ACP.
De esta manera y por primea vez en su historia logra el titulo por equipo, demostrando su evolución y su excelente nivel, que lo situá dentro de las regiones con mayor potencial y que mejor han evolucionado en esta apertura provincial propuesta por la Asociación Cordobesa de Padel.
Otra de las regiones que evolucionaron es Bell Ville, con muy buena convocatoria y mejorando el nivel claramente al año pasado, que lo posiciona en la provincia como una de las regiones de mayor crecimiento, teniendo en cuenta que participa solo en algunas categorías, por carecer de determinados jugadores como es el caso de 2 caballeros y damas.
Este primer torneo demostró claramente el trabajo del año pasado, en el cual muchas de las delegaciones fueron haciendo experiencia provincial y hoy se sitúan en competidores netos con aspiraciones de pelar por cosas importantes.
Esto claramente se debe a la inserción de sus jugadores en un circuito más competitivo y de mayor exposición, que exige se ajusten determinadas situaciones para estar a la altura de la competencia.

En esta apertura planteada a principio del año pasado, se vislumbraba mucho potencial en nuestra provincia y hoy es una grata realidad comprender que esta acción, genero un nivel de competencia mayor, que no tenemos dudas quedará demostrada en el próximo torneo Argentino, a desarrollarse en noviembre en la ciudad de la Plata.
La comisión directiva de la ACP agradece a los responsables de San Francisco y a todos lo que directa o indirectamente trabajan con la región, por recibirnos amablemente y con la camaradería que ya se ha vuelto un clásico de la ciudad del este provincial.









FUENTE