miércoles, 27 de abril de 2011

Agencia Córdoba Deportes

Gacetilla de prensa
27 de abril de 2011.-
Agencia Córdoba Deportes



2° convocatoria de detección de talentos deportivos

El viernes en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes se realizará la 2° convocatoria de los chicos seleccionados de los Juegos Deportivos Cordobeses del año pasado.
        Enmarcado en el programa de detección de talentos deportivos, esta acción intenta identificar las promesas deportivas de nuestra provincia; realizar un seguimiento y favorecer a su desarrollo deportivo.
        Los jóvenes tienen entre 14 y 18 años y pertenecen a distintas disciplinas deportivas, tales como: atletismo, voley, fútbol, básquet y handball.
        Son casi 30 jóvenes que ya tuvieron su primera concentración a finales del año pasado luego de una destacada actuación deportiva en los Juegos Deportivos Cordobeses, en los Nacionales Evita e incluso, algunos de ellos, compitieron en Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares.
        La jornada será de 9.30 a 15 hs. y el objetivo es continuar con la evaluación física deportiva y física médica, para ver la evolución de cada uno, en sus diferentes disciplinas deportivas.


Comienza el Programa de Extensión Deportiva
de la Agencia Córdoba Deportes



Mañana, a las 10 hs., en el Predio de Villa Allende comenzarán las actividades correspondientes al año 2011 del programa Extensión Deportiva, del área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes.
        Estos encuentros son mensuales y están destinados a personas con discapacidad  de 8 a 18 años.  Por primera vez, desde que comenzó este programa, se incluye el básquet para discapacitados intelectuales a los deportes que ya se venían realizando: fútbol (discapacidad intelectual), atletismo (discapacidad motriz e intelectual y ciegos) y natación (discapacidad motriz e intelectual y ciegos).
        Las actividades deportivas tienen modalidad de campeonato puntuable y en ellas participan diferentes instituciones tales como clubes, ONGs, fundaciones, centros de rehabilitación y escuelas especiales públicas y privadas, entre otras.
        El programa de Extensión Deportiva nació en 2008 por iniciativa del Vicegobernador de la Provincia Héctor Campana. Desde entonces, fue incrementado el número de participantes y actividades procurando la igualdad e inclusión social a través del deporte.
        Este año, además se suman una gran cantidad de instituciones que serán sedes de las diferentes jornadas.


3° fecha de la Copa Docta de básquet en sillas de ruedas

En tanto, mañana desde las 19 hs. y en el Club Poeta Lugones, se llevará a cabo la 3° fecha de la Copa Docta de básquet en sillas de ruedas.
En la fecha se enfrentarán: Villa Allende contra  SICA, puntero del campeonato con 4 puntos, a partir de las 19hs, mientras que a las 21 lo harán Unión Eléctrica frente al local, quedando libre Deportivo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario