miércoles, 30 de marzo de 2011

VOLEY - LIGA FEMENINA 2010/11


La Liga, hacia una nueva página

Tres posibles campeones de Liga, tres nuevas marcas
Todavía resta conocer un finalista de la Liga Femenina, pero pase lo que pase entre Boca Juniors y Banco Nación este miércoles en Carmen de Areco, el desenlace de la final, a continuación, escribirá una nueva página en la historia reciente del torneo, es decir, dentro de la era ACLAV. Salga quien salga campeón, habrá un hito inédito.
Primero, el que ya está en la gran definición: Bell Vóley. Después de dos Ligas de trabajo, finalmente el equipo cordobés se consolidó en los resultados y alcanzó la final con autoridad sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. En este período, en toda la era moderna de las Ligas, no hubo un campeón que no saliera de territorio bonaerense. Pasaron GEBA, GELP, River, Banco, UBA... Si la utopía albinegra se convierte en realidad, será el primer campeón del interior.
Todavía le resta a Bell conocer a su último obstáculo en este camino. Pero justamente, tanto uno como otro tendrán también su chance de hacer historia. La de Banco, quizás, será la más grandilocuente. Actuales tricampeonas, cosechar un nuevo título las consagraría como las primeras tetracampeonas entre las chicas, y sólo comparables a la gesta actual de Bolívar entre los varones. Casi nada.
¿Y Boca? El xeneize no es menos en esta historia. Cerca en el tiempo, el equipo azul y oro permanece a las puertas del campeonato, pero sin traspasar el umbral. Para Boca sería no sólo romper la sequía en la Liga, sino llevarse por primera vez el torneo.
Por eso, mientras la Liga espera por el finalista restante, ya se prepara para dar vuelta la hoja y darle el espacio al campeón. Se viene lo mejor.
Sergio López sergio@somosvoley.com

FUENTE Somosvoley Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario