domingo, 27 de marzo de 2011

BASQUET: Por lluvia‚ pasó para mañana el básquet para ciegos

El primer partido de básquetbol para ciegos que debía jugarse hoy en la cancha adaptada en el Paseo de los Artesanos de la localidad cordobesa de Tanti, fue postergado para mañana, en el mismo horario de las 18, a causa de las adversas condiciones climáticas.

La inauguración se desarrollará en el marco de la jornada de cierre del segundo campamento que organiza su creador, el ex jugador Ricardo Molinari.

El partido se jugará en una cancha adaptada de 15 por 10 metros, que tiene tres referencias en relieve y que ayer fue bautizada con el nombre de Walter Garrone, coordinador del campus, y tricampeón con Atenas de Córdoba en los primeros años de la Liga Nacional.

El juego tendrá una duración de 32 minutos (cuatro cuartos de ocho minutos cada uno) y habrá dos minutos de descanso entre el primero y el segundo y el tercero y el cuarto, con cinco en el entretiempo.
Para comenzar el partido no se hará un salto como en el básquetbol convencional sino que se realizará un sorteo con una moneda.

Si el encuentro concluye empatado, la definición será mediante la ejecución de tiros libres en forma intercalada por cada jugador hasta determinar un ganador.

El aro se halla colocado a 2,50 metros (la medida de las canchas de minibásquetbol) y las cinco líneas de referencias para los jugadores se encuentran al centro, a 46, 90 y 180 grados; la zona pintada es de 2 por 4 metros, mientras que la línea para los lanzamientos de triples se ubica a 4,50 metros.

Los equipos estarán conformados por cuatro jugadores, más un guía vidente para cada uno, que tendrá la tarea de ordenar, reponer el balón cuando salga de la cancha y darle indicaciones a los jugadores con discapacidad visual, pero no podrá tirar al cesto ni realizar "cortinas".

Cuando un jugador convierta se le comunicará el valor de la anotación y, además, se le dirá como va el resultado del partido.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario