miércoles, 30 de marzo de 2011

BASQUET: La 1ra. Cancha para Ciegos lleva el nombre de Walter Garrone

El Director Nacional de ENEBA expresó su agradecimiento, en medio de la emoción y la sorpresa. Con la presencia de varias autoridades, quedó inaugurada la primera cancha adaptada de básquetbol para ciegos en el mundo, que se encuentra en el pueblo de Tanti (Córdoba), Republica Argentina.-
El intendente de la localidad de Tanti, Alejandro Pérez Baroni, presidió el acto por el 163º aniversario del pueblo, ocasión en la que dio la bienvenida a los participantes del II Campus de Básquet para Ciegos y/o disminuidos visuales. Ante una nutrida concurrencia que colmó el Teatro Centro Cultural de Tanti, el jefe comunal reseñó aspectos históricos de la fundación del pueblo serrano.
En el acto estuvieron presentes el Coordinador de la Dirección de Deportes en la CONADIS (Consejo Nacional del Discapacitado), Daniel Hayland; el Secretario de Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Javier Sosa Liprandi; el creador de Básquet para Ciegos, Ricardo Molinari; el coordinar de esa actividad deportiva, profesor Walter Garrone; la representante de ACCIR (Asoc. de ciegos del Instituto Roman Rosell), Sra. Carmen Custo; y el Presidente de la Asociación de la colonia de vacaciones del Banco Provincia de Buenos Aires, José Volpe.

altalt

Entre los distintos reconocimientos realizados por la Municipalidad de Tanti a quienes apoyaron, auspiciaron y promovieron el proyecto Básquet para Ciegos, se destacó el homenaje al profesor Walter Garrone, cuyo nombre fue impuesto a la primera cancha de básquet inaugurada tras el acto oficial.
Garrone expresó su agradecimiento, a la vez que se sintió conmovido por las imágenes que mostraba el video preparado especialmente, y sorprendido por ver su nombre en la placa presentada al público, que será colocada en el interior de la cancha.
Minutos después, autoridades, público en general y ciegos participantes del campus se trasladaron hasta las flamantes instalaciones de la cancha, donde los disminuidos visuales hicieron el reconocimiento de las demarcaciones del campo de juego, especialmente adaptado, y único en el mundo.

 Desde 1999 el básquetbol de Córdoba
Fuente: Basquet para Ciegos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario