jueves, 24 de febrero de 2011

VOLEY: Club Bell por Florencia Busquets




Busquets no se confía
Se viene un fin de semana muy exigente para Bell Vóley porque el único líder e invicto que tiene el certamen chocará con Gimnasia y Esgrima La Plata y con Boca Juniors, dos de los equipos siempre candidatos . Florencia Busquets , una de las flamantes incorporaciones del conjunto cordobés, anticipa los dos choques del “albinegro” en Buenos Aires donde podrá asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones de cara a los Play Off de la Liga Argentina femenina 2010/2011.
-¿Cómo fue tu incorporación en el equipo?
-Me sentí muy cómoda desde el arranque porque a la mayoría de las chicas ya las conocía de River o de la Selección, donde también lo conocí a Enrique (Méndez Paz). Creo que fue mucho más fácil para todas. Por suerte no me costó demasiado acoplarme a las cuestiones tácticas que maneja Bell. Tuvimos la Copa ACLAV a pocos días de haber arrancado a entrenar y eso sirvió mucho para ir probándonos. Particularmente comparto la manera de trabajar y eso simplifica muchas cosas.
-¿Cuáles fueron las virtudes de Bell Vóley para ser el equipo imbatible hasta el momento?
-Primero que nada, creo que ningún equipo es imbatible. Todos trabajamos para jugarle de igual a igual a quien sea que tengamos enfrente, candidato o no. En particular Bell es una sumatoria de trabajo que hizo que hoy estemos donde estamos, y de la manera en la que estamos. Tenemos la suerte de estar en una institución que nos brinda todo para que podamos rendir nuestra mejor performance cada fin de semana. Y las horas y horas de entrenamiento, hacen que después puedan verse resultados positivos.
-Ahora que están prácticamente a un paso de quedarse con el primer puesto ¿qué esperan para lo que viene?
-La idea que tenemos es la ir en busca de los resultados sin esperar nada de nadie, más que de nosotras mismas. Sabemos que rompiéndonos el alma y entrenando todos los días, vamos a llegar de la mejor manera al weekend. Bell es un equipo con grandes individualidades y un cuerpo técnico que supo y sabe cómo trabajar para que todas funcionemos como el equipo que se ve hoy en la cancha, y que cuando hace lo que sabe tiene un buen vóley.
-¿Cómo viven este gran presente?
Creo que más de uno si habla con alguna jugadora de Bell se sorprendería porque se dicen muchas cosas que no salen de acá y no son tan ciertas. Por ejemplo, no nos creemos el "cuco" de nadie. Obviamente disfrutamos de este momento porque lo merecemos. Ganar siempre es lindo, pero ganar y jugar de la manera de la que lo hacemos es mucho mejor. Para todos los que componemos Bell Vóley, es un esfuerzo constante, no nos relajamos y pensamos siempre en nuestro juego, como mejorarlo y demás.
-¿Y por dónde creés que pasa el respeto por Bell luego de 11 victorias seguidas?
-Creo que pasa más que nada porque hoy Bell es un equipo un poco más crecido y homogéneo, y al que está enfrente no le resulta fácil plantear un partido ante la capacidad de juego que tenemos. Está demostrado que podemos jugarle a todos y que todos nos quieren jugar también. Por ende no es nada fácil.
-Se vienen dos partidos muy importantes para confirmar su gran momento ante GELP y Boca ¿cómo lo están preparando?
-Laburando mucho, como siempre. Sabemos que no es fácil ir a Buenos Aires a jugar dos partidos tan importantes, así que tenemos la cabeza puesta en este fin de semana desde el último punto del partido con María Juana. Mucho se puede hablar de que ya estamos con el uno casi asegurado pero para nosotras es fundamental seguir midiéndonos de cara a los Play off y seguir creciendo, así que viajamos con los objetivos claros planteados desde que se arrancan los entrenamientos como cada semana.
Hernán Falabella falito@somosvoley.com

FUENTE Somosvoley Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario