lunes, 28 de febrero de 2011

TNA - SAN MARTÍN (Ms Jz) Y LA NOCHE DE LOS PIBES

http://www.basketsanmartin.com.ar/templates/sanmartin/images/blue/topleft_b.pngVisitar el Sitio Oficial del Club San Martín
Se venía la 7ma. fecha del TNA2 y San Martín volvía al Leonardo Gutiérrez después de un largo viaje por el norte del país donde el viernes ganaba  frente a Adelante (Reconquista) y el domingo se le escapaba en el último minuto un trabajado y prolijo partido.
Los jueces Pablo Leyton y Matías Gabe serían los que determinarían el inicio y final del encuentro.

EL ENCUENTRO.
EXCELENTE ARRANQUE.
Excelente arranque de San Martín defendiendo y atacando de casi sin errores, con un Gastón Essengue que a pasar de haber advertido de visitante, repetía en el Leonardo Gutiérrez. Pablo Bruna parecía continuar con la buena performance del fin de semana pasado, rompiendo y convirtiendo o descargando. En la visita los triples de Villalba mantenían vivo al equipo de reconquista. Las apuestas de Mariano Aguilar con el juvenil Exequiel Casinelli estaban intactas y este respondía en igual medida convirtiendo con variantes. El parcial sería a favor del gaucho 23-12.
SAN MARTÍN NO AFLOJABA.
En el segundo la visita parecía emparejar el juego distribuyendo juego y goleo, pero un triple de Diego Bernardi en un momento clave, ponía en un freezer a Adelante. A partir de allí San Martín comenzaba a recuperarse para no detenerse hasta el final del parcial con un 44-28.

SAN MARTÍN SIN GASTÓN ESSENGUE.
El tercero arrancaba con San Martín sin Gastón Essengue, resentido de un golpe anterior al encuentro. Esta ausencia era aprovechada por Adelante en gran medida, mayormente a través de Richardson. San Martín parecía no poder sin Essengue y  a 1,30 para el final del parcial, el marcador gritaba un  54 a 48. El extranjero volvió al rectángulo y los dirigidos por Mariano Aguilar volvieron a tomar fuerza en el juego culminando el tercer tramo en 60-48.
EL CIERRE DE LOS PIBES.
San Martín volvería al cierre con su elenco de nacionales y había un nuevo desafío en el gaucho, cerrar un encuentro con mayoría de juveniles.
¿Por que no Lucas Cassetai, Federico Oggero, Nicolás Brussino y Exequiel Cassinelli? Para que el gaucho estirara diferencias a 17 (67-50) a 3,30 del comienzo. El técnico de Adelante Sebastián Uranga quemaba los minutos sin que sus jugadores pudieran reaccionar a la avalancha de este gaucho juvenil.
San Martín ganaba 83 a 67, el estadio explotaba nuevamente, el público de San martín quería y pedía y los pibes podían y respondían.


RESULTADOS DE LOS OTROS ENCUENTROS
FOTOS: Mauricio Barrera.
GASTON ESSEGUE: Gastón Essengue, el extranjero ingreso al encuentro con una pequeña molestia en su espalda, originada en el partido de la semana pasada frente a Tucumán BB. La misma se agravó, lo que no le impidió tener los minutos acostubrados de juego.

En el tercer parcial dejo el juego y debió ser atendido por el kinesiólogo Horacio Pignani, el médico Omar Medina y preparador físico Daniel Pasquali.

SEBASTIAN MIGNANI: explotó en su juego en el TNA2, lanzamiento externo, penetración y una marca pegajosa e insistente que debilita al rival.


EXEQUIEL CASINELLI: Se ganó la titularidad, superó los lógicos temores inhibitorios de debutar en la liga y el protagonismo en el juego se acrecienta partido tras partido. La jugada es compartida por Nicolás Brussino y Lucas Cassettai, tres juveniles protagonistas en la definición.

LUCAS CASSETTAI: Superando la marca de Villalba. Otro juvenil que viniendo desde el banco fue ganando minutos de juego y por que no valoración. Promesa con un presente que aporta mucho en este San Martín
LA NOCHE DE LOS PIBES


FEDERICO OGGERO: otro juvenil que hace un par de años está en la Institución y que de igual manera ganó minutos de juego en la Liga y este viernes se lo vio con más decisión ofensiva.

LA NOCHE DE LOS PIBES


NICOLÁS BRUSSINO: jugador con buena sepa. En el TNA2 las conversiones de tres puntos en momentos claves fueron de gran aporte. Un juvenil Preselección Argentina con clara proyección de Liga, que en este encuentro sacó a relucir todo su juego.
LA NOCHE DE LOS PIBES


MERECIDO FESTEJO.

MARIANO AGUILAR y un trabajo en conjunto con MARTÍN GUERREIRO y DANIEL PASCUALI.
Trabajo y  coherencia, apostaron por jugadores juveniles, y la realidad marca que los mismos están en el rectángulo de juego y son grandes protagonistas en cada juego.  Se subieron a este barco y a pesar de dos fichas mayores menos, el elejamiento de Sebastían Uranga, sumada a la lesión de Mauro Negri, no piden salvavidas y van al frente con lo que tienen.

27 DE FEBRERO A LAS 21,30 HORAS.


SAN MARTÍN vs. TUCUMÁN B B.

 

FUENTE: PAGINA Club San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario