domingo, 27 de febrero de 2011

Rally Cordobés Ajustando todos los detalles

Escribe: José Luis Martino


El Rally Cordobés prepara su aparato para comenzar la temporada 2011 con muchas novedades.
En lo reglamentario, la Federación Regional dispuso algunas reformas a la regulación como la creación de una sola clase de tracción simple para los vehículos del Grupo “A”. Las hasta ahora conocidas clases 6 y 7 pasarán a denominarse A1, en tanto que seguirán con la misma designación las divisiones N1 y N2 y las dos de tracción integral N4 y N4B.
Asimismo se propone el regreso de las pruebas técnicas (shakedown) y puntajes extras por presentismo como algunas de las más destacadas modificaciones.
En lo deportivo se espera un torneo con varios protagonistas de jerarquía en cada división para las 10 fechas que integrarán el ciclo.

Villamarienses

Como ocurre habitualmente los villamarienses tendrán un protagonismo excluyente en el certamen mediterráneo. Repasamos algunos de los pilotos que han asegurado su presencia:
Gabriel Allasia: volverá a confiar en la marca Mitsubishi y lo hará con la evolución IX que utilizó en la temporada anterior, pero con algunos cambios en la atención del auto que pasaría a una estructura propia sin alejarse del Haedo Competición durante las competencias.
Germán Suárez: seguirá con Subaru y con la asistencia del equipo EZD propiedad de Juan Solís, aunque con la gran diferencia de contar con un auto propio, nada más ni nada menos que el vehículo que fuera de Gabriel Pozzo en el año 2010.
Mauricio Avaca: el ex campeón aprovechará una nueva planta impulsora que llegará en los próximos días procedentes de la provincia de Santa Fe para afrontar la exigencia. Continuará vinculado a los recursos de la escuadra de Oscar Venier para los trabajos de atención de la unidad.

Calendario

La Federación dio a conocer las fechas para las 10 competencias que integrarán el calendario 2011 del torneo Cordobés con comienzo en La Cumbre, previsto para los días 11, 12 y 13 de marzo.
La carrera con sede en Villa María fue adjudicada para el mes de setiembre, aunque un pedido de la organización de Río Tercero para utilizar esa fecha ha dejado la determinación en suspenso.
A continuación las 10 carreras que conforman el campeonato de Rally Provincial que, a excepción de las dos primeras jornadas, todavía no tienen sede confirmada oficialmente.

Todas las fechas y las sedes

12 y 13 de marzo, La Cumbre
9 y 10 de abril, Achiras
7 y 8 de mayo, a designar
11 y 12 de junio, a designar
9 y 10 de julio, a designar
6 y 7 de agosto, a designar
3 y 4 de setiembre, a designar
1 y 2 de octubre, a designar
5 y 6 de noviembre, a designar
3 y 4 de diciembre, a designar


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario