domingo, 27 de febrero de 2011

Provincial - 6ta. fecha Improlijidad y caída

El partido arrancó después de las 19, cuando estaba programado para las 17.30, por el “faltazo” de la terna arbitral designada y luego fue suspendido por falta de luz en el inicio del segundo tiempo











Escribe:
Diego Pellegrini (h)


Tarde de locos fue la que se vivió ayer en Justiniano Posse, propia de campeonatos relámpagos amateurs. El cotejo, que debía comenzar a las 17.30 horas, inició casi dos horas después de lo pautado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
¿El motivo? Simple: nunca se hizo presente la terna arbitral que habían estipulado para tal encuentro. La misma estaba encabezada por Héctor Juárez Ortega (Liga de Río Cuarto) con Franco Bergese y Yanina López, como asistentes. Ante la consulta de los dirigentes de ambos equipos por tal ausencia, ellos adujeron no haber leído correctamente el día del partido, dando por entendido que se jugaba el domingo.
Ante ese problema, tuvieron que llamar al árbitro Jorge Agonal (Liga de Bell Ville) con sus respectivos jueces de línea (Andreucci y Centeno). Pero debido a tal demora, el cotejo pudo disputarse sólo 57 minutos de los noventa que marca el reglamento. Todo debido a que se hizo de noche y la cancha de Defensores no presentaba iluminación artificial.
Metidos en el partido propiamente dicho, Defensores fue justo vencedor por tres a cero, ante un Atlético Ticino que lució desconocido y que pareció extrañar mucho a sus ausencias principales (Fantino, Russo y Vílchez).
Quien arrancó mejor fue el conjunto de Justiniano Posse, encontrando espacios en la última línea de Atlético Ticino. En apenas diez minutos el local puso en riesgo tres veces el arco del juvenil Rodrigo Trecco. A los 5’ Andreani remató suave a las manos del uno, en la siguiente fue Patiño quien no pudo con un disparo de derecha (8’) y en el minuto nueve, Brizuela lo tuvo pero Trecco lo negó.
Ticino, tras ese arranque flojo, empezó a adelantar sus líneas para jugar más cerca del arco visitante pero no logró resultado alguno en cuanto al rendimiento por ende el cotejo siguió igual, con Defensores con las mejores situaciones.
Y entonces, cuando el reloj marcaba 17’, Diego Aguirre ganó otra vez por izquierda y habilitó a Brizuela para que el volante llegue solo, por el carril central, para colocar el 1 a 0 a favor del local.
Tras el gol, el equipo dirigido por Oscar Crespo intentó reaccionar instalándose en arco contrario pero sólo algunas aproximaciones tibias de Emanuel Coria (32’) y Diego Gabetta (35’), hicieron ilusionar a los fanáticos albirrojos allí presentes.
Quien sí conseguía ser efectivo y comandaba las acciones del cotejo era Defensores. Y en el minuto cuarenta lo demostró, cuando Brizuela envió un centro perfecto para que el experimentado Sandro Andreani (44 años) coloque el 2 a 0.
Atlético, ya con Berterame y los hermanos Páez en la cancha (Alan y Ayrton) intentaría en el complemento revertir la situación pero poco podría hacer.
A los 7’ Diego Aguirre, mano a mano con Trecco, no perdonó y colocó el 3 a 0. Partido liquidado.
La visita no hacía pie y cada vez que atacaba Defensores el visitante parecía estar cerca del cuarto. A esa altura, en Justiniano Posse reinaba la oscuridad y a los 12’ del complemento el juez dijo “hasta acá llegamos”. Aunque a decir verdad, hacía tiempo que a Atlético Ticino se le había hecho de noche.
@ Síntesis

3
DEFENSORES

Di Tomasso 6

Galván 6
Quevedo 6
Piermarini 6
Gallardo 6

Patiño 5
Brizuela 7
Bermúdez 7
González 6

Andreani 7
Aguirre 8

DT: Gustavo Aguirre.

0
AT. TICINO

Trecco 5

Bettiol 5
Díaz 5
Acosta 5

Gabetta 5
Martínez 4
Bertola 4
Castiglioni 4

E. Coria 6

Crespo 5
Bianchi 5

DT: Oscar Crespo.

Goles: 17m PT Brizuela (D), 39m PT Andreani (D) y 6m ST Aguirre (D).
Cambios: 31m PT Salas x Patiño (D), 35m PT Berterame x Martínez (AT), 36m PT Alan Páez x Castiglioni (AT), 40m PT Aguilar x Bermúdez (D), reinicio ST Ayrton Páez x Gabetta (AT) y 4m ST Quinteros x González (D).
Amonestados: Brizuela (D); Coria y Crespo (AT).
Arbitro: Jorge Agonal (Pascanas).
Incidencias: El cotejo fue suspendido a los 12m ST por falta de luz.
Cancha: Defensores Justiniano Posse.

@ La figura

Diego Aguirre fue el hombre más claro de la cancha. El delantero se ocupó de asistir varias veces a sus compañeros y además se encargó de convertir el 3 a 0.

@ El árbitro

Jorge Agonal tuvo una actuación correcta. No se dejó engañar por algunos pedidos de penales y siempre se mostró firme en sus decisiones.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario