lunes, 28 de febrero de 2011

BASQUET - TNA - SAN MARTIN Continúa festejando en el Gutiérrez

Otra vez ganó de local el celeste y está en lo mas alto del TNA2 esperando seguir por el buen camino recuperando el caracter que no tuvo en la primera parte, ahora el próximo fin de semana juega de visitante.
En el comienzo del cotejo arrancó mejor el celeste pero con 5 triples en 7 minutos la visita se mantuvo cerca del local quien es el que llevaba la delantera en el electrónico, en la primera parte, en la mayoría de los ataques se lanzó desde afuera, los dos equipos buscaban sumar por la misma vía, el celeste tuvo como principales protagonistas a Essengue y Schoppler. En el último minuto los de Aguilar fueron más claros y tuvieron más dinamismo. Finalizó 24-19.
Arrancó bien el segundo parcial San Martín, continuó sumando en cada visita a la zona pintada, siempre mostrando variantes de ataque, hasta los primeros 2 minutos de juego el local había sacado más de 10 puntos de ventaja pero los tucumanos con su principal arma, el lanzamiento desde los 6;25 mts. pudo achicar y a casi 4 de juego la diferencia es de 8, la visita siguió achicando hasta ponerse a 6 pero luego con dos jugadas explosivas de los de Aguilar cuando faltaban 5 minutos para el final se pusieron a 10 nuevamente, las diferencias se mantuvieron, Tucumán achicaba, el celeste volvía a sumar, el técnico visitante propuso cerrar la zona pintada marcando bien al rival y genero algunos errores en los de Aguilar, en el final se equipararon las cosas, seguía el local arriba pero achicó la visita, el parcial lo ganó San Martín. Lo cerró 23-21 (47/40).
En el comienzo de la segunda mitad del partido reaccionó Tucumán , en una jugada discutida donde Acosta no salto y Cassinelli se elevó y cayó por encima del visitante uno de los árbitros vio antideportivo que el local no pudo aprovechar del todo ya que solo convirtieron los simples, a casi 6 minutos del final los celestes ganaban por 7. A poco menos de 3:30 min. la visita buscando desde afuera e intentando penetrar pudo achicar la diferencia a 6 y buscaba seguir achicando, el celeste cayó en la telaraña que propuso en defensa el visitante y no podia sumar, Oggero a 2 minutos del final anotó desde los 6:25 mts. y estiró la ventaja nuevamente a 7, luego con doble y 1 libre Essengue llevó la diferencia a 10. En el final ajustó la marca Tucumán y cerró el cuarto a solo 6 de diferencia. Terminó 19-20 (66/60).
 El local comenzó el último parcial con triple de Mignani, luego reaccionó rápidamente el visitante apoyado en algunas indecisiones de los celestes, convirtió 5 puntos y se puso a 4 a poco más de 2 minutos de juego, ocho de deferencia para San Martín a poco mas de 6 minutos del final, cuando el local no puede penetrar siempre aparece alguien libre para lanzar de 3 puntos y poder mantener la diferencia, se acercaba el final y los nervios ganaban presencia en el estadio, a 3:00, la diferencia era de 6 y el local seguía buscando lanzamientos de 3 puntos, en los últimos ataques fueron reiterados los lanzamientos desde lejos que no llegaron a buen puerto. Uno de los principales responsables de la remontada en el visitante tuvo que salir por lesión en uno de sus tobillos, Cutley no pudo reingresar cargando la responsabilidad sobre Torres otro de los hombres altos. A solo 1 minuto del final el celeste seguía  arriba pero solo por 5 puntos, en el último tramo no pudo sumar, Tucumán defendía bien pero volvió a aparecer Essengue que siempre aparece en los momentos importantes, solo 28 segundos de juego y la diferencia era de 7 con dos simples para el celeste a manos de Bruna que por duplicado sumó 2 libres, la diferencia final fue de 7, ganó solo por 1 el cuarto pero continúa mostrando buen juego como lo hizo el pasado viernes también de local, en algunos momentos del encuentro tuvo altibajos pero siempre manejó el electrónico solo perdió el tercer parcial cuando Tucumán intentaba reaccionar pero dio la sensación que nunca peligró la victoria del local. Terminó 17-16 (83/76).
1C: 24/19 – 2C: 23/21 – PT: 47/40
3C: 19/20 – 4C: 17/16 – RF: 83/76
San Martín (83): Lucas Cassetai (3), Nicolás Brussino (5), Federico Oggero (7), Sebastián Mignani (3), Gastón Essengue (16), Pablo Bruna (6), Cristian Schoppler (20), Exequiel Cassinelli (5), David Cabezas (5), Diego Bernardi (13) y Mauro Negri (lesionado). Entrenador: Mariano Aguilar.
Tucumán BB (76): Sergio Ale (4), José Muruaga (19), Sebastián Acosta (12), Leandro Vildoza, Pablo Ozores, Luciano Rivero (7), Andrés Loprestti, Nicolás Lorenzo, Juan Manuel Torres (16), Gonzalo Flores, Guillermo Adbala y Scott Cutley (18). Entrenador: Jorge Caballero.
Árbitros: Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

FUENTE

Meta Deportivo // Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario