miércoles, 24 de noviembre de 2010

Prensa Municipalidad de Bell Ville


Municipalidad de Bell Ville
Dirección de Prensa
El Gobierno de la Gente!!



Área: Agencia Córdoba deportes-Comunidad Regional Unión
Tema: curso de capacitación deportiva

La Agencia Córdoba Deportes bajó a Bell Ville
“El deporte es vida”
     Con más de un centenar de inscriptos se dictó el viernes pasado el Curso Integral de Capacitación Deportiva organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Comunidad Regional Unión en el salón municipal “Walter de Navazio” de nuestra ciudad.
     Participaron como oyentes del curso profesores de educación física, entrenadores, funcionarios municipales, docentes, dirigentes de clubes y de instituciones intermedias, quienes se mostraron satisfechos por los contenidos que ofrecieron los disertantes.
     El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria expuso sobre la Importancia de la organización, Capacitación y respaldo institucional en la tarea dirigencial”, mientras que el bellvillense Federico Hirsch se refirió a la Necesidad de la Prevención en la salud del deportista”, mientras que el Lic. Néstor Pedernera (Coordinador del Programa Olímpico de la Secretaria de Deportes de Córdoba) habló de “Etapas a tener en cuenta en el desarrollo del deportista” y Diego Brasele se refirió a la planificación en el deporte.
     El curso se inició aproximadamente a las 18 horas y se extendió hasta las 22 horas. El Lic. Ligorria al hacer referencia a la importancia de la organización, capacitación y respaldo institucional en la tarea dirigencial, destacó la importancia que significa para los clubes la figura del coordinador deportivo rentado para que trabaje en la captación de socios, especialmente de los niños que luego suman a la familia a las instituciones deportivas.
     Ligorria dijo que el chico que no hace deportes desvía su atención hacia otras actividades, específicamente remarcó que se recluye en la computadora
(Internet), perdiendo la posibilidad de socializar. En ese aspecto remarcó que el deporte es sinónimo de vida y que se lo puede practicar en el club, en el playón o en el predio que se tenga a mano para permitirles un desarrollo y crecimiento en armonía.
     Puntualizó en la necesidad de las entidades deportivas de planificar las actividades e imponerse metas concretas en el desarrollo de la infraestructura que permita albergar a los deportistas.
     En un contacto con los medios de prensa, el titular de la Agencia Córdoba deportes dijo que la provincia se encuentra en un recambio generacional: “ya no están los campana, los melanesio, pero está surgiendo una nueva camada de deportistas de gran proyección”
     A los periodistas,  el ex basquetbolista, les puntualizó la necesidad de trabajar desde los municipios e instituciones intermedias en el deporte comunitario como herramienta que permite mejorar la calidad de vida de la población.
    Además Ligorria personalizó la atención a varias instituciones, entre ellas dirigentes de la Liga Independiente de Futbol Femenino de Bell Ville, el equipo de Rubgy Los Cuervos,  y otras instituciones de la región.
  
Bell Ville, 24 de Noviembre de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario