sábado, 27 de noviembre de 2010

Maxi Básquet Unión prepara un torneo

Dirigentes de Unión Central están trabajando en la organización del 1er. Campeonato Comercial de Básquet 2010 reservado para jugadores no federados y con límites de edad.
Este particular certamen pretende reunir a jugadores que por diferentes razones hoy no están en actividad o jugando oficialmente.
El torneo ya cuenta con un reglamento diseñado, que dice que cada equipo debe tener entre ocho y diez jugadores, siendo los que deben estar en condiciones de jugar como mínimo siete jugadores, caso contrario perdería los puntos, más allá que tenga que disputar lo mismo el encuentro.
Todos los jugadores anotados en planilla deberán jugar al menos un cuarto del partido.
La lista de buena fe debe estar integrada por los siguientes jugadores: dos jugadores como máximo de 25 a 35 años que acrediten dos años de inactividad (estos jugadores no podrán jugar más de dos cuartos cada uno, y no podrán jugar el último cuarto); cuatro jugadores de 36 a 45 años y dos jugadores como mínimo de 46 años en adelante.
Los cupos de dos jugadores entre 25 a 35 años y los dos restantes hasta llegar a 10 se puede integrar con jugadores mayores de 36 años.
En lo que hace al reglamento, se utilizarán los estamentos del básquet FIBA. Lo único que se modifica es que cada uno de los cuartos es de 8 minutos con reloj cronometrado (salvo que la necesidad del torneo obligue a cambiarlo).
Los jugadores deberán tener una vestimenta acorde a la competencia con la identificación numérica que establece el reglamento y con la publicidad del comercio que representan (esto último es optativo).
Al mismo tiempo habrá un Tribunal de Penas con personas allegadas a los organizadores con experiencia en el tema, integrado por tres miembros.
Se aplicarán el procedimiento y las penas de acuerdo al reglamento que se utiliza en el torneo villamariense de básquet (CABB), entendiendo la duración del torneo.
Además dentro de las sanciones se prevé que todo jugador expulsado por agresión física a los árbitros, a otro jugador o a un espectador, será expulsado del partido y de toda la competencia y su equipo en esta primera instancia para poder seguir jugando deberá abonar una multa que se determinará oportunamente antes del inicio del mencionado torneo.
Los organizadores aclararon que cuando un jugador sea expulsado, podrá integrarse en el próximo torneo organizado por el Club Unión Central, aunque su caso será analizado por el tribunal de penas y los organizadores para decidir en qué momento puede llegar a reintegrarse o no. “Esto se hace para resguardar el respeto por el juego por sobre los resultados e intereses personales”, dijeron.
De acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos se tomará la opción de hacer un torneo en dos zonas o uno de todos contra todos, con cruces y play off. Los partidos serán dirigidos por un árbitro asociativo o federado.
El torneo se disputará martes (por la noche) y sábados (a la tarde) y la premiación serán trofeos y medallas. Los interesados en participar deben contactarse con el profesor Daniel Barrientos al celular: 0353 - 154119258.
Este martes 30 a las 21 horas, habrá una reunión de delegados en el club a los fines de brindar detalles del torneo cuya fecha de inicio se determinará en la mencionada convocatoria.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario