sábado, 27 de noviembre de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

Oficial Damas “A”
(Finales – Sábado)


Córdoba Athletic se consagró campeón del Oficial Damas “A” al derrotar en la final a Jockey Club “A” por 4 a 3 en definición por penales; tanto en el tiempo reglamentario como en el alargue concluyeron 0 a 0. En 5º División el título quedó para Universitario que superó 3 a 2 a La Salle.
En el Country del Jockey Club se dio cita la gran fiesta del hockey donde se enfrentaban ante más de 1.500 personas las locales y el Córdoba Athletic en un partido con final cerrado. Luego de el tiempo reglamentario y el tiempo extra con resultado en cero se logró la resolución de una final desde el punto del penal. Allí comenzó mejor Jockey que anotó a través de Candelaria Arrieta en tanto Constanza Aguirre tiró desviada su definición para el Athletic. Pero de ahí en adelante las rojinegras se mostraron efectivas para conseguir el triunfo. Angeles Ortíz anotó para Jockey y Eugenia Grasso para la visita; luego la arquera Daniela Medrano contuvo la ejecución de Natalia Galindez y Consuelo Rodriguez puso el marcador empatado. Posteriormente, Silvia Previgliano marcó para el rojo y Lucia Brizuela hizo lo propio para las de Jardín Espinoza. Y a partir de allí el momento crucial, donde Athletic en un trabajo de arquera y ejecutante se llevaron el campeonato: Medrano contuvo el tiro de Candelaria Blanco y Macarena Simo anotó el quinto penal de la serie para desatar la alegría rojinegra.
De esta forma la definición estaba resuelta: Córdoba Athletic volvió al título luego de 12 años cortando la hegemonía de 7 temporadas seguidas del Jockey Club.

Por su parte en el partido del 3º puesto, Universitario superó a La Tablada por 2 a 1 y se quedó con la medalla de bronce del Oficial Damas “A”. En un entretenido partido, las estudiosas se pusieron en ventaja a los 5’ a través de Mariela Mondaca desde el corner corto con un tiro directo en tanto dos minutos más tarde las azulgranas marcaron el empate en una jugada de corto donde Guadalupe Moreno Lanza empujó la bocha a la tabla. En el complemento, Universitario logró el desnivel y a la postre el gol del triunfo; a los 12’, Verónica Flores  recibió en el área y sacó un tiro cruzado para poner el 2 a 1.


En 5º División:
En 5º División y como partido previo a la gran final de 1º división, Universitario logró el título de campeón al superar en la final a La Salle por 3 a 2. Florencia Nogueira, Sofia Maldonado y Julieta Ottino marcaron para las estudiosas en tanto Valentina Bago y Consuelo Funes anotaron para el tricolor.



Oficial Damas “B”
(26º Fecha – Sábado)

Municipalidad consiguió el ascenso a la máxima categoría al coronarse campeón del Oficial Damas “B” tras superar a La Salle “B” por 5 a 0 por la última fecha del certamen. Con goles de Agostina Blarasin (2), Barbara Capua, Emilse Rossi y Viviana Arguello lograron la victoria del campeonato. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario