miércoles, 24 de noviembre de 2010

Agencia Córdoba Deporte


Agencia Córdoba Deporte



Gacetilla de prensa
24 de noviembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



Resultados XIII Juegos Binacionales de
Integración Andina




Del 16 al 19 de noviembre se disputaron en la Región chilena de O’Higgins, los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2010. En el evento deportivo compitieron las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, Metropolitana y Libertador Bernardo O‘Higgins.
En atletismo, la gran figura de nuestra provincia fue Victoria Woodward. La atleta de Carlos Paz ganó los 100 mts. con 12 segundos con 24 centésimas y, también, se colgó la medalla de oro en los 200 mts. llanos con 25 segundos con 19 centésimas. De esta manera, validó su título logrado en 2009.  Otra actuación destacada fue la de las chicas de los relevos 4 x 100 mts. que obtuvieron medalla de plata. En salto alto el segundo puesto quedó en manos de Nicolás Moratalla con 1,92 mts. y en salto largo, Leandro Monje, fue medalla de bronce con 6,63 mts. También, obtuvieron la presea de bronce los varones en el relevo 4x100, con 3:29.77.
Nuestro representativo ocupó la cuarta posición en atletismo de varones, con 73 puntos; en tanto, las damas ocuparon la misma posición con 106 unidades.
Las chicas de fútbol, se coronaron campeonas al derrotar  a Valparaíso por 2 tantos a 1. De esta forma retuvieron el título que conquistaron el año anterior en el Estadio Mario Alberto Kempes. Se subieron a lo más alto del podio con 4 partidos ganados y un empate; sumaron 10 tantos y recibieron únicamente dos goles.
También fueron bicampeones los varones del handball, que se adueñaron de  la medalla de oro al derrotar a los chilenos de  Metropolitana por 28 a 26.
El ciclismo también aportó un oro, gracias a Matías Gatto, Juan Pablo Serrano y Gabriel Durando que formaron parte del equipo que participó de la prueba de velocidad olímpica subiéndose a lo más alto del podio con un excelente tiempo de 50 segundos 1 décima.
En voley; los chicos lograron el tercer lugar, al vencer O’Higgins por 3 set a 0.
En Tenis de Mesa, Córdoba fue quinta en individual varones, de la mano de Hernán Castro y su hermano Mauricio que finalizó en el octavo lugar.  En el tablero general de la especialidad nuestra provincia ocupó la séptima posición.


Agradecemos la difusión de esta información.-
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122
Entrega subsidios "Nos vemos en el Club"

No hay comentarios:

Publicar un comentario