miércoles, 27 de octubre de 2010

Prensa Deportes/GOBCBA

Gacetilla de prensa
26 de octubre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



“Quinto Encuentro Provincial de Educación Física en Movimiento”.


         El próximo Viernes 29 de octubre, de 10 a 13hs,  en las instalaciones del Polideportivo Cerutti, se llevará a cabo el “Quinto Encuentro Provincial de Educación Física en Movimiento”.
         Este encuentro esta destinado a las escuelas de nivel medio oficial, pero contará  con la presencia  de Institutos Privados y Escuelas Especiales.
         El mismo es realizado por la Inspección de Educación Física Capital 2 y  tiene como objetivo principal propiciar un espacio de participación masiva donde  las actividades físicas  y la demostración  de los logros obtenidos en el año lectivo por los jóvenes de los establecimientos de nivel medio son puesto de manifiesto en  un claro mensaje de lo que ellos son capaces de realizar.


          El viernes 29 de octubre viaja hacia Mar del Plata la delegación de deportistas que representará a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.
Compuesta por 470 personas, entre deportistas juveniles de las distintas disciplinas, adultos mayores y profesores, la delegación se trasladará en 9 colectivos que salen desde el Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba y desde otras localidades del interior provincial.  
Los representantes cordobeses en las distintas disciplinas son:
- En handball sub 14 tanto femenino como masculino el Instituto Bernardino Rivadavia de Villa María.
- En básquetbol sub 14 femenino el Centro N° 11 de Río IV y el Centro Vecinal Escobar de Córdoba Capital en varones. En sub 16 las ganadoras fueron el Instituto María Inmaculada de Las Varillas y en masculino el José Manuel Estrada de Carrilobo.
- En fútbol sub 14 femenino las representantes son el equipo del Centro Vecinal de Residencial América y de los varones de esa categoría el IPEM 249 Nicolás Copérnico. Los equipos de sub 16 femenino, el Centro Vecinal de Barrio Mirizzi y Villa Boedo en masculino, los cuatro equipos de fútbol son de la ciudad de Córdoba.
- En voley sub 14, masculino, hay dos representantes: el Instituto Juan B. Alberdi de San Basilio (Comunitario) y el Instituto Bernardino Rivadavia (Escolar) y, femenino, la Municipalidad de Alicia (Comunitario) y el Instituto José Manuel Estrada de Altos de Chipión (Escolar). En categoría sub 16 masculino el IPEM Leopoldo Lugones de Río Seco y la Municipalidad de Alicia en femenino. En tanto, en categoría sub 18 los representantes son el Instituto Misericordia de Canals (masculino) y el Centro N° 11 de Río IV (femenino).
Además, son 11 los ajedrecistas que disputarán su podio en Mar del Plata y 82 atletas en sus distintas pruebas.
En deporte adaptado son 10 representantes cordobeses de categoría sub 14 y la misma cantidad sub 16, que competirán en natación y atletismo.
Los adultos mayores son 38, en total, que competirán en ajedrez, newcom,  tejo, tenis de mesa, sapo y cultura.
Estos participantes fueron seleccionados de las instancias clasificatorias provinciales realizadas en los Juegos Deportivos Cordobeses.
Los Juegos Nacionales Evita, se disputan en Mar del Plata del 30 de octubre al 4 de noviembre.


Agradecemos la difusión de esta información.-
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario