jueves, 28 de octubre de 2010

Pelota a paleta Presentaron un gran certamen

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se cumplirá en Villa María, el 55º Campeonato Argentino en Frontón, categoría superior.
Así lo confirmó ayer, en una conferencia de prensa, el coordinador General Gerardo Echeverría, junto a Raúl Ponso, Ismael Martínez de Alegría y Claudio Pérez, del Centro Vasco, quienes dieron a conocer detalles de la competencia que durante tres días mostrará en la ciudad a lo mejor de este deporte, con la presencia de 12 campeones mundiales y un subcampeón mundial. Además, estarán los recientes consagrados en Pau, Francia, los jugadores de Córdoba, Javier Nicosia, Fernando Ergueta y Gastón Muñoz.
Córdoba defenderá el título conseguido en Diamante, Entre Ríos, en 2009, donde también brillaron Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires.
Hasta ayer habían confirmado su presencia 15 provincias, a las que se podrían agregar algunos equipos más.
La primera parte del certamen se jugará en zonas de 3 ó 4 equipos que durante los días jueves y viernes buscarán su pasaporte para las instancias finales, a jugarse el sábado, desde las 8 y hasta las 17.30, aproximadamente.
El jueves, primer día, está previsto el congreso de delegados a las 14; una hora después se iniciará el torneo, con partidos en el Centro Vasco y Asociación Española, en Villa Nueva, que cede gentilmente sus instalaciones.
El sábado, todos los partidos finales tendrán lugar en el Frontón de calle Lisandro de la Torre. Todo esto es organizado por la Confederación Argentina, fiscalizado por la Federación Cordobesa y cuenta con el auspicio del Centro Vasco de Villa María y la Municipalidad de esta ciudad.
Villa María estará representada por el ascendente pelotari del Centro Vasco, Gustavo Servio, que integrará el equipo B de Córdoba.
Organizadores. Ayer al mediodía se brindó la conferencia de prensa, explicando detalles sobre el torneo que viene

@ Campeones

Durante tres jornadas los aficionados de Villa María y región podrán ver en acción a 12 campeones mundiales, que son: Javier Nicosia, Fernando Ergueta, Facundo Andreasen, Facundo Kennedy, Javier Muñoz, Jorge, Gabriel y Alfredo Villegas, Carlos Dorato, Juan Verón, Sebastián Caliarelli, Mario Basualdo y el subcampeón mundial Diego Fernández. 
 
 
FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario