martes, 26 de octubre de 2010

Liga de Quito vapuleó 3-0 al Macará en Casa Blanca y recuperó la punta del campeonato

Sábado 23 de octubre 2010




Liga de Quito con mucha autoridad se impuso 3-0 sobre el Macará de Ambato en el estadio Casa Blanca en cotejo que abrió la decimaséptima fecha de esta II etapa de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El capitán Néicer Reasco puso el 1-0, a los 54 minutos. Hernán Barcos anotó el 2-0, a los 76. Y, Gonzalo Chila, decretó el 3-0, a los 91.

Los albos recobraron la punta del campeonato nacional con 36 puntos, uno más que el Deportivo Cuenca (35). Macará sigue el fondo donde se ubica décima con apenas 14 unidades y sigue en peligro de descender ya que en la tabla acumulada se ubica en la última casilla con 32 unidades.
El equipo de Edgardo Bauza llegaba revitalizado luego de la goleada 6-1 impuesta al cuadro chileno Unión San Felipe, por Copa Sudamericana.

Partido
Los albos fueron los claros dominadores de la primera etapa. Néicer Reasco desbordó en varias oportunidades hacia el arco rival pero le faltó precisión en los centros. De igual forma, tanto Barcos como Salgueiro remataron en un sinnúmeros de veces pero sin mayor fortuna.

Los guaytambos se abroquelaron en el fondo con una clara línea de cuatro: Castro, Torres, Moreira y Ayoví. Macará llegó poco, apenas un remate de larga distancia de Ángel de Bruno inquietó en algo al golero José Francisco Cevallos.

Para la segunda etapa, el DT argentino Edgardo Bauza quería goles albos y realizó dos variantes. Sacó al juvenil Marlon Ganchozo y Christian Lara para el ingreso de Gonzalo Chila y Carlos Luna.

Liga de Quito, como en primera etapa, se adueñó el esférico con un juego vertiginoso y preciso. El ingreso de Chila le dio profunidad por la banda izquierda.

Precisamente de esa zona nació el gol albo. Chila levantó un centro al corazón del área, Zumba desvió el balón pero Néicer Reasco pescó el rebote y sacó un derechazo desde unos 25 metros para poner el 1-0, a los 54 minutos.
Los celestes no levantaron cabeza y eso lo aprovechó Liga de Quito para poner la segunda diana. El argentino Hernán Barcos avanzó varios metros, amagó rematar pero lo hizo en segunda instancia y sacó un tiro cruzado a ras de césped, a los 76 minutos, para mandar el balón al fondo de las redes a pesar de la estirada del meta Zumba. El 'Pirata' lleva 22 goles y es el goleador del torneo nacional.
El delantero argentino Carlos Luna, a los 87 minutos, casi anota la tercera del cotejo pero el golero Zumba envió el balón al tiro de esquina.
Cuando ya el partido agonizaba, Gonzalo Chila se atrevió a rematar, sacó un zurdazo que rozó en un rival y el balón se clavó en el fondo del arco para poner el lapidario 3-0, a los 91 minutos.
Alineaciones:
3 Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia (William Araujo, m71), Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo (Gonzalo Chila, m45); Christian Lara (Carlos Luna, m45), Hernán Barcos, Juan Manuel Salguerio.
DT: Edgardo Bauza.

0 Macará: Wilmer Zumba; Cristian Castro, Lizandro Torres, Argenis Moreira, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Luis Caicedo (José Luis Paz, m71), Charles Velez, Ángel de Bruno (Jesee Biojó, m66D); Patricio Zurita (Wilson Folleco, m65), Roberto Mina.
DT: Janio Pinto.

Goles: Liga de Quito: Néicer Reasco (54), Hernán Barcos (76), Gonzalo Chila (91).

Amonestados:
Macará: Cristian Castro (56).
Liga de Quito: Hernán Barcos (86).

Árbitro: José Carpio (central) asistido por los líneas Carlos Herrera y Jaime Játiva
Estadio Casa Blanca, Quito.


El delantero argentino, Hernán Barcos


FUENTE http://marcador.ec/ui/img/marcador.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario