jueves, 28 de octubre de 2010

8º Torneo Provincial Jonathan Cao, subcampeón por equipos en ajedrez



Jonathan Cao tiene 13 años y juega al ajedrez desde los 7, representando a la Escuela Municipal de Leones. Recientemente, junto a Demaría y Triunfetti de Marcos Juárez, obtuvo el título de Subcampeón Sub 14 en el 8º Torneo Provincial, disputado en Río Tercero.



Los días 10 y 11 de octubre, Jonathan participó en el 64º Torneo Provincial Superior, por equipos,  invitado por los campeones de Córdoba: Juan Pablo Demaría y Claudio Triunfetti, de Marcos Juárez. Para el Sub 14, estuvo acompañando a Karen Centurión y Erik Asinari, jugando para el club Argentino de la vecina ciudad.
Cao, Demaría y Triunfetti lograron el subcampeonato del 8º Torneo Provincial Sub 14 por equipos; el campeonato, lo obtuvo Villa María.
Entre las participaciones más destacadas del leonense Cao, cuenta con el logro del título de subcampeón en el 1º Campeonato Provincial de Escuelas Municipales de Ajedrez, en 2004. Es Subcampeón 2008 por la AAPC, que agrupa a las entidades del interior de la provincia y Subcampeón 2008 por la AACC, que representa a la ciudad de Córdoba; es decir,  unificó el título a toda la provincia.
En el Campeonato Provincial Infantil 2009 AAPC, realizado en la ciudad de Leones, obtuvo el 3º puesto categoría Sub 14, clasificando para disputar los torneos promocionales en el Campeonato Nacional, opción que no pudo ejercer, debido a los excesivos costos del torneo.
Durante 2010 participó del Torneo abierto de Las Varillas, en la categoría mayores, obteniendo el puesto 31º entre 76 participantes.
En Villa María, ganó la etapa Regional de los Juegos Cordobeses, clasificando para la instancia Provincial, que se jugó en la ciudad de Embalse; su desempeño  le permitió ganarse un lugar en el equipo provincial Federado, que  representará a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita 2010.
Asimismo, en el desempeño individual, los trabajos destacados fueron:
Jonathan, logró la Copa  1º Premio por primer tablero;  Valentín París (Villa María)   Copa 1º Premio  por segundo tablero; Erik Asinari (Marcos Juárez) Copa 1º Premio Mejor tercer tablero.
Cao, Karen Centurion y Johana Amar (Marcos Juárez) están clasificados para participar de lo Juegos Nacionales Evita 2010, a desarrollarse en Mar del Plata. ¡Felicitaciones!


 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario