lunes, 27 de septiembre de 2010

Maratón Internacional Luna llenó de sol la carrera

Gran convocatoria tuvo la prueba pedestre realizada por calles de la ciudad, que no pudo empañar la lluvia. José Luna se impuso en la carrera principal entre los varones y Roxana Preussier entre las mujeres
Escribe: Gustavo Ferradans
(de nuestra Redacción)




Con más de 600 participantes se desarrolló ayer la 1ra. Maratón Internacional de la integración Villa María 2010 que se disputó por calles de esta ciudad.
El atleta de Bahía Blanca José Luis Luna fue el ganador de la general en la competencia de 10 kilómetros, entre los varones, mientras que la marplatense Roxana Preussier se impuso en la general de damas.
En la modalidad de los 3 kilómetros, el vencedor fue el juvenil atleta de Ordóñez Jesús Díaz, mientras que entre las damas, la villamariense Daniela Asfura fue la ganadora.
Hubo elogios a la organización, al circuito elegido y a las medidas preventivas establecidas para que se realizara la misma sin inconvenientes.

Los varones

Con la presencia de atletas de distintos puntos del país, como así también de otros países, como Brasil y Kenia, la prueba no se empañó por la lluvia caída durante gran parte del día, y a pesar que se detuvo la precipitación minutos antes del inicio, los que le dieron el calor a la misma fueron los mismos competidores, acompañados por la gente que saludaba a su paso.
Desde el arranque, el sanjuanino Elizondo salió adelante seguido por el resto, pero promediando la prueba, el bahiense Luna pasó a mandar la prueba hasta llegar primero a la meta, estableciendo un tiempo de 29m 43s; el segundo lugar correspondió al brasileño José Saravia Frezao (oriundo de Río de Janeiro), con 30m 05s, tercero fue Julius Rono (Kenia) con 30m 28s, cuarto Diego Elizondo (San Juan) con 31m 11s, quinto Diego Hormiguera (Capital Federal) con 31m 24s y sexto Rosendo Barroso (Justo Daract, San Luis) con 31m 46s.
“Estoy muy contento. Fue una prueba excelente. No conocía Villa María, pero está todo bien demarcado como para no desorientarse. Salió todo a la perfección, lástima que nos falló el tiempo”, dijo el ganador en diálogo con EL DIARIO.

Las damas

En la general de damas, se impuso la marplatense Roxana Preussier con una marca de 34m 28s, seguida por Raquel Maraviglia (Junín), con 35m 25s, tercera fue la cordobesa Rosa Godoy (Villa Carlos Paz) con 35m 43s, cuarta Elisa Cobenea (Tandil) con 35m 52s, quinta Nancy Gallo (Concordia) con 36m 16s y sexta Selma do Reis (Río de Janeiro, Brasil) con 36m 53s.

Los villamarienses

Hubo un gran número de atletas locales y de la región. Entre los varones el mejor ubicado fue Ariel Benítez con 35m 02s que fue 14to. en la general, Jorge Arévalo fue 28vo. con 35,33 minutos y Natalio Puebla fue 30mo. con 35m 33s.
Entre las damas, María de los Angeles Gómez con un registro de 37m 09s fue séptima, Noelia Ducon fue décima con un tiempo de 40m 32s y Carina Ferrari Theiler fue 11ma. con 45m 19s entre las mejores ubicadas.

Los 3.000 metros

La modalidad de 3.000 metros contó con el mayor número de participantes locales y de la región. El atleta de Ordóñez Jesús Díaz fue el ganador de la general, mientras que la villamariense Daniela Asfura prevaleció entre las damas.
Pero sin lugar a dudas que la sorpresa la marcaron varios protagonistas, dado que estuvieron entre otros compitiendo el intendente Eduardo Accastello y varios de sus colaboradores.
Una de las notas de color el atleta de Río Ceballos Francisco Molina, que con 82 años, completó el recorrido y recibió a su llegada el caluroso reconocimiento de todos los presentes.
Hubo además una modalidad como la establecida en la prueba de 3.000 metros, que fue participativa, donde hubo varios participantes de la tercera edad.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario