martes, 28 de septiembre de 2010

Golf Donaldo, el eterno

Escribe: Héctor Cavagliato

Donaldo Beletti, a los 87 años, volverá a emocionar a todos, como el año pasado con el “Negrito JAF” Jorge Alberto Ferreyra


Cuando se llega a los 87 años con la vitalidad, el entusiasmo y el magnetismo que cautiva su personalidad, escribir una nota sobre él es un lujo que cobra mayor dimensión cuando esa persona es un leal, incondicional y encomiable amigo.
Hablar de Donaldo Beletti es hablar de alguien que vive por y para el golf, que respira por sus poros la pasión que le prendió ya de muy adulto, pero que abrazó con un entusiasmo cual si fuera el más exitoso de los jóvenes campeones y lo disfruta como un chico.
Sobreponiéndose a los avatares que siempre la vida suele interponer en los seres humanos, le ha inducido a su práctica diaria del golf una inyección contagiosa que todos quisiéramos poder alcanzar.
Por eso, como un agradecido a Dios y a la vida es que hace varios años ha incorporado al calendario del golf villamariense un torneo en el que, más allá de los resultados y de los premios valiosos que él mismo instituye, se privilegia la confraternidad, el espíritu deportivo y el máximo galardón que supo conquistar: el respeto y el acompañamiento a lo largo de una jornada que se renueva siempre como la mejor.
Como su cumpleaños es el 7 de junio, cuando hace mucho frío y la luz solar es más exigua, ha querido que la mayor cantidad de participantes jueguen “su” torneo “Donaldo” y por ello este año se programó para el sábado 9 de octubre.
Seguramente, muchos serán los que reservarán energías esperando el gran día.
Los premios
Los valiosos trofeos se los llevarán el ganador del mejor “gross”, el primero y segundo de las cuatro categorías con hándicap, el primero y segundo senior y también supersenior, la mejor dama, el mejor menor, el long drive caballeros y damas y el mejor approach. Todo ello en un gran agasajo como broche de oro de los 87 de Donaldo.

Zaher, en San Miguel

El popular “Turquito” villamariense jugó el sábado el torneo final del circuito “Villa General Belgrano” en la cancha del San Miguel Country Golf. Con 76 golpes ocupó el sexto lugar entre 28 participantes.
Raspo y “Chichilo” definen el Birdie
En la misma cancha de San Miguel tendrá lugar el próximo fin de semana la instancia que puede definir el ganador del circuito Birdie 2010 en la categoría scratch que está empatada entre el villanovense Marcelo Raspo y el jugador de Villa Allende Luis “Chichilo” Rodríguez Oliva, mientras que con hándicap hasta 9 es holgado puntero el representante del golf villamariense.

Los Seniors, en AscoChinga

Para el 10 y 11 de octubre (fin de semana largo), la Asociación Senior de Golf Córdoba anuncia un gran torneo a 36 hoyos en la pintoresca cancha de Ascochinga. Este año no hay jugadores villamarienses entre los mejores rankeados.


“Las bolsas”, postergado

Con un total de 127 jugadores inscriptos se iba a disputar el pasado fin de semana a 36 hoyos el tradicional torneo de las bolsas en el Villa María Golf Club. Ya estaban virtualmente todos en juego y algunos ya habían terminado, pero las condiciones climáticas, con tormenta eléctrica incluida, se determinó correctamente la interrupción del mismo y se trasladó todo el programa completo para el próximo sábado y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario