domingo, 29 de agosto de 2010

Torneo Súper 6 Solidario: triunfazo de 9 de Julio sobre Atenas

En un estadio repleto en Río Tercero, el local venció al Griego por el Torneo Súper 6 Solidario.


9 de Julio venció a Atenas como local en un estadio con clima de clásico. (Foto: LVI) 9 de Julio venció a Atenas como local en un estadio con clima de clásico. (Foto: LVI)


La segunda jornada del Torneo Súper 6 Solidario, que pone en disputa la Copa Mundo D, tuvo un cierre electrizante con el duelo entre 9 de Julio y Atenas, donde el triunfo quedó para los locales.
Hoy, sábado, se jugará la tercera jornada y, en caso de ganar ambos equipos, se verán las caras nuevamente el domingo en la final.
En el primer encuentro de la jornada San Martín de Marcos Juárez consiguió su segunda victoria, esta vez ante Unión Eléctrica por 78 a 72.
La progresión fue: primer cuarto, San Martín 22-Unión Eléctrica 19; 2º) 38-36; 3º) 56-56 y 4º) 78-72.
Mientras que a segunda hora, San Isidro de San Francisco dio la nota al superar a Banda Norte de Río Cuarto 93 a 90. Cabe destacar que los sanfrancisqueños militan en la Liga Nacional B y los riocuartenses en el TNA.
El partido fue muy parejo durante todo el juego. Prevalecieron las defensas y, en el cierre, fue más claro el equipo de San Isidro merced a su experimentado base Jorge Toriano.
Gastón Campana, del perdedor, fue el goleador del partido  con 21 puntos; mientras que en San Isidro, el más productivo fue Gustavo Acosta con 19 puntos.
La progresión fue la siguiente: primer cuarto, Banda Norte 34-San Isidro 30; 2º) 50-53; 3º) 72-69 y 4º) 90-93.
El primero para “el 9”
El tercer turno fue para el gran duelo entre cordobeses que tendrá la temporada 2010/2011.
Con un estadio repleto y con un clima de clásico, 9 de Julio derrotó a Atenas por 81 a 71, en un partido vibrante, pese a las imperfecciones del juego.
Tras un primer cuarto parejo, que terminó empatado en 17, Atenas, con el goleo de Mariano García y Miguel Gerlero y la tarea de Matías Bortolín bajo las tablas, sacó una ventaja  sobre el cierre del segundo cuarto para quedarse con el primer tiempo 42-34.
En la segunda parte, con gran entrega de los protagonistas y con muchas desprolijidades, el local fue más claro y contó con la firmeza en el juego interior del foráneo Jerome Meyinsee, goleador del juego con 19 puntos. Atenas tuvo entrega, pero se equivocó; mientras que “el Patriota” movió mejor la pelota, se adueñó del marcador y reguló el final desde la línea de libres.
Posiciones: Grupo A, Atenas y San Isidro 3 puntos, Banda Norte 2. Grupo B, 9 de julio y San Martín 4 puntos; Unión Eléctrica 2.
Programa para el sábado: a las 17, interzonal, Unión Eléctrica-San Isidro. A las 19, Atenas-Banda Norte; 21, 9 de Julio -San Martín.
Los horarios para las finales de mañana fueron modificados. A las 16, jugarán por el quinto puesto; a las 18, por el tercero y la final será a partir de las 20.
FUENTE mundoD.com.arLa Voz

Posiciones en Zonas

Zona “A”
1° - 9 de Julio de Río Tercero (Liga Nacional A)
2° - San Martín de Marcos Juárez (TNA)
3° - Unión Eléctrica de Córdoba (Liga Nacional B)

Zona “B”
1° Atenas de Córdoba (Liga Nacional A)
2° San Isidro (Liga Nacional B)
3° Banda Norte de Río Cuarto (TNA)

Partidos Domingo 29

Por el cuarto puesto 17:00 Horas – Unión Eléctrica Vs. Banda Norte de Río Cuarto

Por el tercer puesto
19:00 Horas – San Isidro Vs. San Martín de Marcos Juárez

Final
21:00 Horas – Atenas de Córdoba Vs. 9 de Julio de Río Tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario