sábado, 28 de agosto de 2010

Se largó la “Ultra Mont Blanc” en Francia con la participación del bellvillense Ricardo Ferrero.

Con la presencia del atleta bellvillense Juan Ricardo Ferrero integrante del equipo cordobés TRESSPORT MERRELL RUNNING TEAM, comenzó hoy en Francia la carrera de ultramontaña “ULTRA MONT BLANC” en Chamonix, a desarrollarse durante todo el fin de semana.
Esta competencia de ultra de montaña, es la más prestigiosa del mundo en la geografía donde confluyen Francia, Suiza e Italia.

“Este es un sueño para mi carrera como atleta que con mucho esfuerzo y apoyo de mi familia y amigos puedo cumplir. Representar a mi ciudad de Bell Ville y Argentina, e esta competencia la más importante del mundo”, dijo Ferrero a Diario Marca en la previa de su viaje.
“Ricky” llegó hace una semana a Europa acompañado de su esposa, para poder aclimatarse correctamente y desde este viernes poder cumplir los objetivos dispuestos: “Terminar la competencia, ser el mejor de los 7 argentinos y si se puede más, mucho mejor”, puntualizó el deportista.

46961_1392332970734_1304441034_30986366_1103670_n

“Una epopeya formidable en un entorno mágico, en siete valles, 71 glaciares, 400 cumbres y el macizo del Mont Blanc, que es fascinante.
Realizar el giro del Mont Blanc es descubrir un universo incomparable, el de la impresionante y mágica alta montaña; es compartir el sueño eterno de los pioneros, es atravesar el jardín mágico de Gaston Rebuffat y los relatos de Roger Frison-Roche y descubrir la geografía intima de las cumbres: el contorno del Mont Blanc, la arista de Bionnassay, la Noire de Peuterey, la Dent du Géant, la pared de los Grandes-Jorasses, las puntas sur y norte del Aiguille du Tour, Aiguille Verte, la vertical de Drus”, destaca la presentación de la competencia mundial.
“Es un verdadero brote de agujas de granito, de altas cumbres cristalinas, donde la erosión de una intensidad excepcional ha cortado, serrado, tallado, roto y parcelado el imponente alzamiento de viejas rocas, descubriendo un paisaje de una belleza excepcional.” (Roger Frison-Roche, guía escritor)
The North Face® Ultra-Trail del Mont-Blanc® le invita a vivir una aventura fuera de lo común participando a una de las 4 pruebas que le proponemos:

44833_1392345211040_1304441034_30986414_1371786_n

• UTMB®: La carrera reina
Desde su primera edición, la llaman “la carrera de todos los superlativos”. Una vuelta completa al macizo del Mont-Blanc, que todo corredor de Ultra debe realizar al menos una vez en su vida.
166 Km. – 9 500 metros de desnivel positivo – en semi autosuficiencia
Salida de Chamonix Mont-Blanc viernes 18:30 – limitado a 2300 corredores
tiempo máximo para la carrera: 46 horas – tiempo indicativo para los 1os: 20 horas

• CCC®: La puerta de entrada
La CCC® considerada por la mayoría de los corredores como “la pequeña” constituye sin embargo uno de los desafíos mas difíciles del Hexagone en ultra-trail. No se tome la CCC® a la ligera, más de un corredor se ha “quemado” los muslos realizándola.
98 Km. – 5 600 metros de desnivel positivo – en semi-autosuficiencia
salida de Courmayeur (Italia) viernes 10:00 – limitado a 1800 corredores
tiempo máximo para la carrera: 26 horas – tiempo indicativo para los 1os: 12 horas
• TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie): La alternativa salvaje
Más salvaje que las dos anteriores y en sentido contrario, la TDS sale de Courmayeur para llegar a Chamonix. Una visión bastante inédita de los perímetros del Mont-Blanc y de Beaufortin.
106 km – 6 700 metros de desnivel positivo – en semi-autosuficiencia
salida de Courmayeur (Italia) viernes medianoche – limitado a 1200 corredores
tiempo máximo para la carrera: 32 horas – tiempo indicativo para los 1os: 14 horas
• PTL (La Petite Trotte à Léon): Una gran aventura en equipo
Una prueba alucinante, que domina en permanencia el trazado del UTMB®, con pasos muy comprometidos. Si le gusta la soledad, la solidaridad y la aventura total, es porque quizás está usted ya inscrito.
Prueba sin clasificación y en autosuficiencia total realizada en equipos indisociables
de 3 (o 2) corredores – Recorrido diferente cada año no balizado, simplemente con un mapa
Alrededor de 245 km y 19 000 metros de desnivel positivo
salida de Chamonix martes 22:00 – limitado a 210 corredores (75 equipos)
tiempo máximo autorizado: 110 horas
Este evento es el resultado de un sueño desde hace mucho tiempo y de una pasión por el Ultra-Trail®, compartido por un numero cada vez mayor de corredores del mundo entero y de sus acompañantes. Su concretización solo es posible gracias a la amistad que une a los habitantes de los municipios franceses, italianos y suizos de la región del Mont-Blanc.
Por más información y para seguir on line la competencia, ingresar en http://www.ultratrailmb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario