jueves, 26 de agosto de 2010

K21 Copa Optitech - La Cumbrecita



Los representantes de Yacanto de Calamuchita, Jorge Hernán Pizarro y Tania Díaz demostraron ser los más aptos para las duras condiciones del terreno que Ultrasport planteó para la tercera etapa del Circuito K21 Copa Optitech.

El incomparable marco de La Cumbrecita comenzó a cambiar con la llegada de cientos de corredores de distintos puntos del país que se aprestaban a seguir con las instancias del circuito de carreras preparatorias de medio maratón off road para Salomon K42 que en Noviembre reunirá a los mejores especialistas del mundo junto a los ganadores de cada una de las etapas del circuito K21 Copa Optitech que cuenta con el auspicio de Salomon y Optitech.
La mañana presagiaba un día primaveral, como finalmente lo fué, y el puente de ingreso a La Cumbrecita vestía de gala enmarcado entre los arcos de largada y llegada y todas las banderas que lo adornaban como el epicentro de largada y llegada del evento, que reunió a casi 400 corredores.

Desde el inicio los locales marcaron la tendencia, tanto Pizarro como Díaz comenzaron con dominio. En el caso de las mujeres, las favoritas Andrea Doblas y Virginia Galvez intentaron dar alcance a una Tania que se encontraba con todas las luces. Cercano a los 3k, antes de comenzar con la verdadera carrera, Andrea Doblas dio alcance a la cordobesa, pero ni bien se ingresó a las cuestas importantes el dominio de Tania Díaz y Adrina Vargas fue notorio y ya nada pudieron hacer frente a las más conocedoras del terreno.

La llegada, en medio de una multitud que esperaba disfrutando de las bondades del lugar, fue para alegría de los cordobeses, Jorge Pizarro y Daniel Estefanía llegando en los primeros dos lugares en Caballeros, y el rosarino Jorge Casas, quien fuera segundo en Campo Timbo, lo hizo ahora en el tercer lugar.

Entre las mujeres, Tania Díaz de Peiretti no solo ganaba entre las mujeres, sino que fue octava en la general y a menos de diez minutos del ganador absoluto Jorge Pizarro. Adriana Vargas fue segunda, mientras que Virginia Galvez alcanzaría el tercer escalón del podio femenino.

El trazado fue el más duro de las tres etapas disputadas hasta ahora en la Serie K21, con subidas que los llevaron hasta los 1750m sobre el nivel del mar, junto a los descensos altamente técnicos, que no dieron respiro a las piernas, vaciando las reservas de los participantes. En el caso de los especialistas en llano, como el rosarino Casas o la marplatense Doblas pagaron con creces esa característica que fue positivamente aprovechada por los especialistas locales.

Jorge Pizarro y Tania Díaz obtuvieron así como premio su lugar entre el grupo elite que el próximo 13 de noviembre participará en la final de la Serie Mundial K42.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

1 Pizarro Jorge Hernan 1:35:15 (1) - Cab.35-39
2 Estefanía Daniel 1:38:18 (1) Cab - 40-44
3 Casas Jorge 1:39:07 (1) Cab - 45-49

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

8 Diaz Tania Carolina 1:45:00 (1) Dam - 30-34
14 Vargas Adriana Vanesa 1:48:18 (2) Dam - 30-34
23 Galvez Virginia Galvez 1:54:22 (3) Dam - 30-34

La siguiente etapa será el 16 de octubre en el Cañón del Atuel y definirá a los últimos dos clasificados de la Serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario