domingo, 29 de agosto de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped


http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
F. Brandsen 320 PB - Córdoba - CORDOBA


Campeonato Argentino Sub 14 en Rosario


 
Los Seleccionados Damas y Caballeros Sub 14 de Córdoba subieron al podio del Campeonato Argentino Sub 14 que se jugó en Rosario. Las chicas lograron el subcampeonato al caer en la final ante Mendoza por 2 a 1 en tanto los varones quedaron con el 3º puesto al superar en el partido decisivo a Tandil por 2 a 0.



El equipo femenino se quedó con el subcampeonato del Argentino en la final disputada en el Estadio Mundialista. Más allá de la derrota ante Mendoza, el combinado cordobés superó con creces el rendimiento a lo largo del torneo donde sumó puntaje ideal en la fase clasificatoria con tres triunfos y acumuló victorias en cuartos y semifinales. En los primeros diez minutos del primer tiempo, las cuyanas lograron el desnivel pero las chicas, merced al trabajo en equipo y al control de la bocha, llegaron al empate con el gol de Pilar Sagrera que hizo estallar a la amplia asistencia cordobesa que acompañó a los seleccionados durante los cuatro días de competencia.
Pero en la segunda parte las cosas cambiaron porque Mendoza anotó el tanto apenas iniciado esta etapa con un gol de reves al ángulo de la arquera cordobesa. Si bien las dirigidas por Santiago fuentes estuvieron cerca del empate (con dos corner cortos consecutivos en el final del partido) la victoria quedó para las cuyanas.

 
Por su parte los chicos lograron el objetivo de meterse en el podio luego de superar a Tandil por 2 a 0 y cerrar de la mejor forma un certamen donde los vió como grandes protagonistas. El combinado provincial, como a lo largo del torneo, desarrolló un gran rendimiento colectivo y en este partido no fue la excepción, concretando desde el primer minuto de juego un desarrollo superlativo que lo llevó al triunfo. En los primeros minutos del cotejo puso supremacía en el partido y anotó el desnivel con una anotación de Tomás "torito" Domene, uno de los goleadores del torneo. Con una intervención por la derecha definió cruzado y poner la primera alegría cordobesa. En el complemento nuevamente el delantero colocó el tanto del equipo cuando le quedó la bocha por izquiera y con fuerte remate quebró la contención del arquero.
 
Pablo Musso
Compartir
Compartir

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario