jueves, 26 de agosto de 2010

El “Cacique” Braian Toledo Medalla de Oro que Vale


Todo en la vida como en el deporte tiene un por que, y así rubrica con el triunfo, medalla de oro de por medio el destacado atleta bonaerense Braian Ezequiel Toledo, oriundo de Marcos Paz y alumno del Profesor Gustavo Osorio, lo que viene realizando en la disciplina del lanzamiento de la jabalina (700 gramos) con su actuación en los  primeros Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Singapur en el corriente mes de agosto.
El “Cacique” Toledo que el próximo 8 de septiembre estará cumpliendo 17 años, en su primera intervención en los juegos en la etapa clasificatoria ganaba esta instancia con (77,27) asegurando de alguna manera una medalla para el atletismo argentino. Instalado en la competencia final el domingo 22 de agosto  muy temprano en nuestro país, en el primer intento logra un disparo de (81,78)  definitivo para su consagración. El segundo disparo de Braian sería de (77,65) y los dos restantes nulos. Sin duda la suerte estaba echada y aquello que se fue elaborando desde hace mucho tiempo se concretaba como un echo que de ante mano se esperaba,  dejando con la  medalla de plata al estadounidense, Devin Boget (76,88) y el bronce para el letón, Intaars Isejeves (74,23).
Su pasado inmediato tiene como referencia, el bronce conseguido el año anterior  en el Campeonato Mundial en Bresanonne, Italia, el oro en el Campeonato Panamericano Júnior en Puerto España, Capital de Trinidad Tobago con la jabalina de 800 gramos. En el comienzo del 2010, el 13 de febrero en Buenos Aires con un disparo de (84,85) lograba la mejor marca mundial que superaba pocos días mas tarde, el 6 de marzo en Mar del Plata con (89,34), quien esto escribe  tuvo la posibilidad de observar el lanzamiento del dardo a una velocidad incalculable  sin escala previa por su puesto,  hasta clavarse en el suelo enmudeciendo al total de los espectadores. Vendría luego la clasificación en Uberlandia, Brasil para los juegos con (82,19) otras presentaciones previas y la preparación final en Formia, Italia junto otros grandes atletas del circuito mundial, entre ellos la recordwoman en garrocha, la Rusa Yelena Isinvayeva.
El “Cacique” Toledo no tiene aun techo, es sin dudas la gran revelación del deporte argentino en los últimos tiempos, confiados aquellos que seguimos con atención su evolución, que, este maravilloso joven, quien como persona duplica sus condiciones atléticas en el lanzamiento de la jabalina no se aparte de la línea trazada en este viaje exitoso que el transcurrir de la vida le ha obsequiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario