lunes, 30 de agosto de 2010

Clase 2 del Turismo Nacional - Repitió y se acercó

  Todo hacía presagiar que este fin de semana sería exitoso para Roberto Luna y el equipo Giacone Competición, y lo propio se confirmó al concluir la octava final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, el Gran Premio Estaciones de Servicio Pozzo Ardizzi S. A., y en la que se impuso impecablemente con el Renault Clío, en la exigente final que se corrió ante 12 mil espectadores, y que le permitió sumar su segundo triunfo en el año, luego de cinco meses y quince días (había ganado en La Plata, el 14 de marzo).

En la prueba cambiaron algunas cosas en el chasis y en el sistema de amortiguación y eso fue clave para tener tan buena performance acá en Viedma. El dominio comenzó en los entrenamientos y la clasificación, y hoy no le podía fallar al equipo, trabajaron mucho para esto y es para ellos, porque el triunfo fue muy importante, repetimos victoria en el año y eso nos impulsa a seguir peleando por el campeonato”, destacó el riojano que empleó 26min55s852, para recorrer las 16 vueltas de la final, promediando 146,794 Km/h.

El liderazgo de Luna no tuvo interrupciones. El riojano se aseguró la primera posición largando de gran forma y cerrando cualquier intento de sus oponentes por desplazarlo de ese lugar. Ni aún su más directo rival en el certamen, como lo es Adrián Percaz, quien nuevamente con el Peugeot 207 partió desde el cuarto lugar hasta el segundo con la intención de pelear por la victoria, pero sin llegar a concretarlo debido a que le fue difícil acortar la diferencia con el riojano en la pista, debido a que detrás suyo Adrián Chiriano (con otro Clío) se acercó peligrosamente y lo superó en los últimos metros, cerrando este un gran trabajo que se consolidó con el segundo escalón del podio.

La puja Percaz - Luna en el certamen se acentuó y ahora solo seis puntos los separan (185 a 179), respectivamente, y se acrecentará en las próximas cuatro fechas que cierran el certamen 2010. Ambos tomaron cierta ventaja de Juan Pipkin, que avanzó veinte lugares y terminó 13º en una labor por demás destacada, y que no le permitieron seguir a corta distancia de los primeros de la tabla, destacando la mecánica de su Volkswagen Gol que le permitió cerrar un fin de semana que parecía difícil luego de la serie sabatina.

Otro de los trabajos notorios de esta carrera fue el de Pablo Redolfi, que con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport alcanzó el cuarto puesto, luego de mantener un duelo cerrado en el grupo que integró con los Clío de Hanna Abdallah y Ariel Michieletto, y el Gol de Lucas Mohamed, que pelearon cada metro de la pista por el lugar del otro, llegando a rozarse en alguna ocasión de la prueba, terminando en ese orden. La octava posición fue de Lucas Bagnera (Clío), seguido por Facundo Chapur (Focus) y Juan Pablo Granero (P 206), quienes así cerraron los primeros diez puestos.

Al concluir la prueba, las autoridades determinaron varias sanciones, como lo fueron las exclusiones de Juan Ignacio Torres, Luis Faija y Mariano Morini y Matías Silvente, por realizar maniobras peligrosas; y el recargo de 30 segundos que le aplicaron a Diego Mungi, tambien por maniobra peligrosa.

La “travesía” del campeonato del TN seguirá por el territorio patagónico, cuando el 19 de septiembre se dispute la 9ª fecha en el autódromo de General Roca, al cual se retorna luego de varios años.
Final - Clase 2 (Domingo)
Pos. Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 8 LUNA ROBERTO CLIO 16 26;55,852  
2 10 CHIRIANO ADRIAN CLIO 16 26;58,443 2,591
3 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 16 26;59,218 3,366
4 56 REDOLFI PABLO FIESTA 16 26;59,670 3,818
5 20 ABDALLAH HANNA CLIO 16 27;00,261 4,409
6 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 16 27;00,976 5,124
7 6 MOHAMED LUCAS VW GOL 16 27;01,121 5,269
8 28 BAGNERA LUCAS CLIO 16 27;10,512 14,660
9 79 CHAPUR FACUNDO FIESTA 16 27;10,913 15,061
10 47 GRANERO JUAN P. PEUGEOT 206 16 27;13,049 17,197
11 16 PEREZ DIEGO CORSA 16 27;13,964 18,112
12 100 GONZALEZ EMILIANO CLIO 16 27;14,117 18,265
13 31 PIPKIN JUAN VW GOL 16 27;14,894 19,042
14 9 ROMERO DAMIAN FIESTA 16 27;15,103 19,251
15 23 BADARACCO TULIO CLIO 16 27;19,549 23,697
16 57 MACHUCA MATIAS CLIO 16 27;20,229 24,377
17 13 GIACOPONI EMILIANO CLIO 16 27;21,606 25,754
18 107 GOMEZ FREDES FERNANDO CORSA 16 27;21,886 26,034
19 43 DADOMO FLORENCIO FIESTA 16 27;22,150 26,298
20 38 BALINAS JORGE CLIO 16 27;23,224 27,372
21 39 BOSIO BRUNO CORSA 16 27;27,614 31,762
22 30 PENEZONE JAVIER FIESTA 16 27;31,355 35,503
23 41 ISEPPI MATIAS CORSA 16 27;31,743 35,891
24 18 MUNGI DIEGO CLIO 16 28;02,011 1;06,159
25 53 HOST CARLOS CLIO 16 28;18,083 1;22,231
26 5 LONGHI CARLOS CLIO 12 20;39,492 4 vueltas
27 29 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 12 20;43,152 4 vueltas
28 19 ANDREANI LEANDRO CORSA 12 21;15,184 4 vueltas
No Clasificados
29 11 TETI JERONIMO CLIO 9 16;00,341 7 vueltas
30 62 SARRY ESTEBAN CLIO 7 11;53,239 9 vueltas
31 69 LOSADA VICENTE CORSA 6 10;29,374 10 vueltas
32 67 LOMBARDO NELSON CLIO 6 11;05,967 10 vueltas
33 73 BASSI DANIEL VW GOL 4 7;18,848 12 vueltas
34 98 DAMICO ANDRES VW GOL 3 5;20,346 13 vueltas
35 102 PEREZ CRISTIAN FIESTA 3 5;46,202 13 vueltas
36 32 CAGNOLO CARLOS CORSA 1 2;17,673 15 vueltas
Record Tiempo Vuelta Promedio
Auto: 6 1:40,196 10 147.958 Km/h
Promedio del Ganador: 146.794 Km/h
Excluidos por M.Peligrosa Autos 12 al Nro.29 - Nro.60 al Nro.32 y Nro.22 al Nro.41
Excluido Auto Nro.45 por M.Peligrosa al Auto Nro.98 Mas 3 Grillas en la Serie en el Proximo Evento
Recargado con 30 seg. Auto Nro.18 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro.67


No hay comentarios:

Publicar un comentario