domingo, 29 de agosto de 2010

Ciclismo – Ruta – Primicia Exclusiva San Francisco en la Vuelta






Si bien aún no está totalmente confirmada la competencia, en el próximo mes de diciembre se realizaría la Vuelta del Bicentenario de la República Argentina que comenzaría en la Quebrada de Humahuaca y finalizaría en el obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasando por nuestra ciudad, en la que finalizaría la décima etapa y comenzaría la undécima.

Si hablamos de ciclismo argentino, por suerte podríamos decir muchísimas cosas: medallas olímpicas, subcampeonatos del mundo, títulos panamericanos, etc., etc.; pero si algo puede desbordar todo eso es que la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), los organizadores de la carreras por etapas más importante del mundo de automovilismo y de ciclismo (Rally Dakar y Tour de Francia), vieron en nuestro país la posibilidad de realizar una prueba de varias etapas.

El año que va transcurriendo, en el que se festeja el bicentenario de la independencia de nuestro país, parecería ser el desencadenante que llevó a pensar en la realización de la denominada VUELTA DEL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Medios nacionales y políticos se han anticipado en realizar el anuncio de esta prueba, pero los que estamos dentro de la actividad sabemos lo que se dijo es erróneo. No serán solo cuatro las etapas, ni mucho menos se realizará en el mes de abril del año próximo, sino que la misma se hará en los primeros días de diciembre y, por suerte, nuestra región puede ser parte de esa gran prueba, para lo cual nos encontramos trabajando.

Sin lugar a dudas que esto es un evento sin precedentes para nuestro país, será una carrera que contará con la participación de 200 pedalistas de todas partes del mundo, entre ellos varias selecciones invitadas de América, como así también nuestro seleccionado argentino en sus dos categorías, Elite y Sub 23. Todos recorrerán gran parte de nuestra geografía con todo el colorido y el despliegue publicitario que acostumbra a tener el propio TOUR DE FRANCE.

La competencia comenzaría desde la provincia de Jujuy (Humahuaca) finalizando en el obelisco, siendo estas las etapas a recorrer las siguientes:

1ª etapa: Humahuaca – Salta
2ª etapa: Jujuy – Rosario de la frontera
3ª etapa: Rosario de la frontera – Tucumán
4ª etapa: Tucumán – Termas de Río Hondo
5ª etapa: Termas de Río Hondo – Catamarca
6ª etapa: Catamarca – La Rioja
7ª etapa: La Rioja – Cruz del Eje
8ª etapa: Cruz del eje – Córdoba
9ª etapa: Córdoba – Córdoba (Contrarreloj por equipos)
10ª etapa: Córdoba – San Francisco
11ª etapa: San Francisco – Santa Fe

12ª etapa: Santa Fe – Rosario
13ª etapa: Rosario – Campana
14ª etapa: Campana – Buenos Aires (obelisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario